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El Dell Tech Forum ofreció un panorama de la nueva era

Como cada año, se llevó acabo el evento donde los asistentes pudieron formar parte de diferentes actividades, entre ellas: conferencias y demostraciones de las tecnologías más innovadoras de la marca.

Durante el evento estuvo presente Howard Elias, presidente de Services, Digital y IT Dell EMC, quien fue el encargado del acto inaugural del evento. Por su parte Juan Francisco Aguilar, director general y VP comercial de la compañía en el país, indicó que este es el evento más importante durante el año en el que presentan las tecnologías más innovadoras y la visión que tiene la empresa para impulsar el futuro de las empresas del país. Recalcó que para lograr el anterior objetivo están preparando a sus socios para que estén capacitados en nuevas tecnologías que serán comunes y necesarias para el 2030.

Algunos temas que fueron ejes centrales de sus 30 conferencias fueron: la transformación digital empresarial, la importancia de contar con personal especializado para realizar la transformación, la nueva era en seguridad y de modo general en toda la industria TI. Al mismo tiempo plantearon cómo es que sus soluciones como: Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream, VMware y aquellas en el portafolio de Dell EMC, ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos para la transformación.

Sobre su relación con sus socios de negocio, Álvaro Camarena, vicepresidente de canales para América Latina de Dell EMC, expresó: “hoy con tecnologías como big data, machine learning, IoT, es cuando más necesitamos un socio de valor. Dell-EMC es actualmente un negocio a nivel global de 43 mil millones de dólares y creciendo, en América Latina el crecimiento del valor total es gracias en un 60% por nuestro ecosistema de partners. Este año crecemos incluso por arriba de lo que esperamos, por lo que estamos más comprometidos que nunca con ellos. Además seguimos mejorando nuestro programa de socios”.
Por su parte, Miriam García, directora de canales en el país, corroboró que en México el ecosistema de socios también es muy sólido y la cifra es similar al de la región, ya que para la marca el negocio total es entre el 60 y 62% por canal, un 25% más que en 2017.

Para trabajar con aliados, cuentan con un programa en tres niveles: Oro, Platinum y Titanium. En el último nivel la marca trabaja ya con 14 socios certificados. Sobre el programa García describió que son tres conceptos los que lo definen: “Es simple, porque tenemos un solo programa para todas las soluciones de la organización con un solo portal de registro de oportunidades; es predictivo porque los socios puede conocer cuánto van a ganar y qué tan atractivo será para ellos; y es rentable porque tienen acceso a buenos márgenes”, explicó.

“En México el año ha sido muy favorable hemos superado las metas de crecimiento”, explicó que en almacenamiento han crecido favorablemente y es un área donde los canales han puesto mucho empeño, además señaló que otro punto de interés de su estrategia es impulsar las soluciones dedicadas al centro de datos.

Camarena adelantó que la compañía está trabajando ya en nuevos programas globales que se presentarán al canal en próximas fechas. Con la intención de “identificar cuentas en las que queremos ir en conjunto de nuestros socios. Esto porque estamos seguros que tenemos a los mejores canales y queremos seguir creciendo con ellos”.

La transformación digital de la empresa mexicana
La marca presentó su estudio Dell Technologies que realizó de la mano de su socio Intel. En él participaron 100 directores ejecutivos mexicanos de empresas medianas y grandes, y se mostraron algunas cifras que demuestran el avance e importancia de la digitalización en las empresas nacionales.

Se destacó que en el país el 97% de las compañías tienen temor de que sus negocios se vuelvan obsoletos.
El estudio también reveló que en México sólo un 26% de empresas han arraigado prácticas digitales en sus procesos de negocio, no obstante un 67% reconocen que los sistemas automatizados y la digitalización liberan su tiempo para enfocarse a otras tareas.

Algunos de los retos más importantes que enfrentan las empresas son:
Un 34% destacaron que aún hace falta cambios normativos o legislativos.
El 32% enfrenta falta de apropiación tecnológica.

Aquellas que mencionaron que también es por falta de recursos y presupuesto fueron un 28%.
También se señaló a las cuestiones de privacidad de datos y ciberseguridad en un 23%
Y tan sólo el 22% refirió la falta de personal interno con capacidades adecuadas.

Juan Francisco Aguilar, enumeró también algunas medidas que las empresas están tomando para acelerar la transformación y las ayudarán a superar los retos anteriores, como: usar las tecnologías digitales para acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, adoptar el desarrollo de modo ágil, incorporar seguridad y privacidad en todos los dispositivos, enseñar a su personal a desarrollar y programar para abordar la brecha de habilidades de la fuerza de trabajo, así como compartir conocimientos entre funciones.

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