Fabricantes

Wacom premia la creatividad

The Next Level es el proyecto de la marca para apoyar a los creativos en las artes gráficas, para ello, convocó a artistas a nivel mundial; los ganadores estarán presentes en exhibiciones en ocho ciudades del mundo para promoverlos y que puedan vender sus obras.

Los participantes presentaron obras realizadas con tabletas Wacom y diseños de base digital con el tema de innovación, ya que estas eran las bases del concurso. En total se presentaron tres mil obras y de ellas se eligieron 50 piezas; 8 de América Latina y tres de México, “Estamos muy orgullosos de mostrar la creatividad mexicana, los ganadores fueron de Chiapas, Monterrey e Hidalgo”, detalló Jairo Rico, director general de la compañía en el país.

Ahora bien para montar la exhibición de las obras se eligieron 8 ciudades, una de ellas fue la capital del país. Rico, aseguró que el objetivo que buscan con este proyecto es “generar la consciencia de arte digital a nivel mundial”. Explicó que México fue una ciudad elegida para la realización del evento, con lo que se refleja su importancia para la marca.

Sobre su desempeño actual en el país, el directivo destacó que para cerrar el año han crecido a doble dígito moderado, por tres años consecutivos. “En México la economía creativa (que es la suma de todas las industrias que generan contenido creativo) generan el 7% del PIB y si le quitamos música queda el 4%, y todas estas industrias usan Wacom. Además, otro dato importante es que es el segmento en el país que más creció”. Por lo anterior, se dijo seguro que en 2019 la industria seguirá creciendo y Wacom con ella.

El directivo adelantó que para el año entrante habrá una renovación de portafolio “traeremos producto que nunca han llegado a México, porque las miras de la marca aquí son importantísimas: estamos trayendo infraestructura, fortaleciendo el equipo, tenemos dos centros de experiencia, call center sólo para México”.

Sobre la relación con sus socios, abundó “nuestros socios están muy contentos y los que tienen expertise, están ganado mucho segmento de negocio”. Ilustró que tan solo en el país hay 600 campus con carreras creativas, del total tienen sólo cobertura en 120, por lo que resaltó las áreas de oportunidades que el canal tiene para cubrir esta vertical. “Pero eso es sólo educación, también hay oportunidad retail, B2B, agencias, sector automotriz”, abundó.

El Wacom Partner Program es el programa exclusivo para trabajar con el canal, “cuando te registras, negociamos una cuota y tienes ciertos beneficios”. Los niveles del programa son: Silver, Gold y Platinum, y dependiendo a cual se pertenece se obtienen ventajas como: rebates, programas de generación de demanda, entrenamientos, materiales de promoción, entre otros.

Actualmente, la marca colabora con más de mil socios con los cuales trabajarán para duplicar su negocio. De acuerdo con el directivo, el próximo año buscarán crecer su número de distribuidores para ampliar su cobertura. Los mayoristas de la marca son: Ingram Micro, Intcomex, Viastara y Club Mac.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap