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La firma electrónica impulsa el negocio de los procesos digitales

• ADOBE PRESENTÓ SU HERRAMIENTA QUE BUSCA RESPALDAR LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS. 

La marca realizó el Adobe Sign Tour, evento que convocó a profesionales ejecutivos, canales, calígrafos y grafólogos, entre otros, para debatir sobre las ventajas de la firma electrónica en organizaciones, países y diferentes sectores económicos, todo ello con el fin de agilizar procesos, lo que también da lugar a oportunidades de negocio. 

Durante el evento, el fabricante expuso las experiencias que han tenido con la firma electrónica los usuarios, además de dar un espacio para la interpretación de las firmas, a cargo de la Grafóloga, María Fernanda Centeno.  

La actual situación, que mantiene a un buen número de personas trabajando desde casa, orilló a las empresas a valerse de herramientas digitales que les permitieran la continuidad del negocio, todo ello con un marco apegado a la ley, al tiempo que garantiza la seguridad y privacidad, en consecuencia, también genera espacios rentables y lo canales pueden capitalizar dichas oportunidades.  

Así bien, es importante mencionar que, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles, el Código de Comercio, la Ley Federal del Trabajo o la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, regulan y admiten el uso de la firma electrónica en México, lo que dota de confianza a las empresas.  

“La travesía de la digitalización a la que están direccionando los gobiernos, organizaciones y distintas industrias, será exitosa al contar con el apoyo de la firma electrónica pues les brinda agilidad a los procesos, además de garantizar la seguridad de no alteración de los documentos y de la identidad del suscriptor. Asimismo, brinda una movilidad en el acceso a los documentos”: Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager at Adobe. 

El contexto y las ventajas 

Adobe está apostando fuertemente porque la firma electrónica permita que las personas y las compañías desde un dispositivo móvil firmen, con la certeza de que, al finalizar el flujo de firma y sea enviado a los remitentes, no se permitirán cambios y llevará una declaración de identidad del suscriptor. 

Finalmente, la marca puntualizó su participación con datos de un estudio encargado, donde se reveló que, el 60% de los líderes de negocios y tecnología creen que las firmas electrónicas son un requisito fundamental para respaldar la continuidad y agilidad de los negocios; en ese mismo tenor de ideas, las organizaciones que utilizan exclusivamente procesos de documentos digitales, se detalló que el 47% de los encuestados dijo que estas soluciones permiten a su organización buscar oportunidades y ganar nuevos clientes en el actual contexto, en comparación con sólo el 9% de las empresas con capacidades mínimas en documentos digitales. 

“Proporcionar a los clientes firmas electrónicas, protege los ingresos de las organizaciones y abre oportunidades. La demanda de servicios digitales se está intensificando y las organizaciones deben ser capaces de responder. El informe descubrió que el 21% de los clientes se encuentran en riesgo debido a la falta de alternativas digitales para brindarles servicios durante la pandemia y un 35% de los ingresos están el peligro”: concluyó Eduardo Jordao. 

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