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Innovaciones Salesforce en interacción digital para marketing, comercio y servicio

Para brindar al cliente experiencias conectadas más inteligentes y personalizadas, la empresa anunció nuevas soluciones en marketing, comercio y servicio.

Integraciones entre Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360

Ofrece perspectivas vitales para entender al consumidor lo que a su vez permite diseñar campañas de marketing eficaces para los consumidores. En específico:

–Las perspectivas de los consumidores generadas por Marketing Cloud y Analytics 360 ahora se pueden combinar en un solo tablero de análisis de experiencia del cliente, permitiendo a los comerciantes analizar las perspectivas en múltiples canales desde un solo lugar.

–Con una integración beta que estará disponible en el tercer trimestre del 2018, los comerciantes podrán crear audiencias (como compradores por categoría, clientes leales y navegadores abandonados) en Analytics 360 y activarlas s para interacción dentro de Marketing Cloud.

–De manera similar, los datos sobre campañas de Marketing Cloud ya están disponibles dentro de Analytics 360 para proporcionar contenido web personalizado conforme interacciones con las campañas de Marketing Cloud. Esto también permite a los comerciantes entender mejor el marketing de atribución al ver cómo su contenido influye en las transacciones.

Innovaciones en Marketing Cloud Einstein

Einstein es inteligencia artificial para CRM integrada en Salesforce Platform. Ofrece casi 2,000 millones de predicciones al día, lo que permite a los usuarios empresariales ser productivos, tomar decisiones inteligentes y brindar experiencias de cliente personalizadas. Con Marketing Cloud Einstein, los comerciantes pueden predecir el mejor momento, canal, contenido y audiencia para un determinado mensaje de marketing. Las innovaciones más recientes incluyen:

–Einstein Segmentation: a través del aprendizaje automático y el análisis de patrones, analiza miles de millones de señales de los consumidores, revela patrones en comportamiento de los clientes y descubre nuevas audiencias a las cuales llegar con mensajes personalizados. Ahora, los comerciantes podrán utilizar la IA para crear la audiencia más relevante para cada campaña.

–Einstein Splits: permite a los comerciantes crear rutas de recorrido personalizadas. Ahora, los comerciantes pueden ahorrar tiempo con decisiones preconfiguradas basadas en las puntuaciones de probabilidad de interacción. También pueden arrastrar y soltar los flujos de decisiones en Marketing Cloud Journey Builder para probar diferentes rutas de recorrido y tácticas de mensajes con base en la probabilidad de que un cliente abra, pulse o cancele su suscripción a mensajes por correo electrónico; opte por el sitio web de una marca; o su nivel de interacción, tal como cliente leal o pasivo.

Innovaciones de producto permiten

Las herramientas en marketing, comercio y servicio en Customer Success Platform permiten a las compañías personalizar las experiencias que colocan al cliente en el centro de su negocio. Estas incluyen:

–Commerce Cloud B2B Commerce: brinda a los compradores empresariales experiencias de compra de tipo consumidor, pero con las funciones B2B, tales como catálogos personalizados, inicios de sesión autenticados, un solo clic para repetir un pedido grande, múltiples ubicaciones de envío y tipos de pago, y la capacidad de realizar pedidos con cientos o miles de SKU.

–Marketing Cloud Interaction Studio: permite a las compañías ver, analizar y brindar experiencias contextualmente relevantes a los consumidores, incluyendo ofertas, promociones, descuentos, entre otras, en los canales conectados y sin conexión de una marca, incluyendo correo electrónico, redes sociales, dispositivos móviles y tiendas. Con una gestión de interacciones en tiempo real, la herramienta sugiere la mejor oferta para los consumidores de acuerdo con la manera en que interactúan con la marca.

–Service Cloud LiveMessage: ampliará su soporte global para SMS a 17 países adicionales en APAC, EMEA y Latinoamérica, incluyendo Singapur, Francia y Brasil. Permite a las compañías comunicarse con los clientes a través de mensajes móviles bidireccionales. Los clientes pueden enviar un mensaje a la marca para realizarle una pregunta, iniciar una devolución o programar un horario de entrega. Con la disponibilidad global de SMS, los equipos de servicio al cliente pueden intercambiar mensajes con los clientes en otros países, sin importar su operador ni marca de dispositivo, a través de un número local.

El futuro de CRM: Experiencias integradas en todas las nubes

De acuerdo con la empresa, equipos de marketing, comercio electrónico, ventas y servicio que siempre han manejado una parte de la experiencia del consumidor, ahora deben considerar todos los puntos de contacto con el cliente, para ello refirió integrar Clouds para brindar las experiencias óptimas multicanal que los consumidores desean:

–Service for Commerce: Los nuevos niveles de integración entre Service Cloud y Commerce Cloud aumentarán la satisfacción de los clientes y aportarán agilidad al departamento de servicio al cliente. Por ejemplo, los representantes de servicio pueden acceder a datos comerciales en tiempo real dentro de una sola consola, incluyendo datos actualizados sobre los compradores y capacidades para realizar pedidos en nombre de alguien más, que desatan nuevas oportunidades de venta.

–Commerce Journeys: Al unificar Marketing Cloud y Commerce Cloud, los comerciantes y los vendedores podrán iniciar recorridos transaccionales y conductuales basados en las acciones de los clientes, tales como abandonar un carro de compras, confirmar una cuenta o realizar una compra.

 

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