Noticias

En progreso el negocio fotovoltaico de Solarever desde Tepeji del Río

Con siete años en el mercado de paneles fotovoltaicos, Solarever, empresa mexicana, dijo contribuir a la industria del país con un crecimiento del 50% si se habla de la fabricación nacional de paneles solares.

“Estamos orgullosos del avance que ha tenido la industria fotovoltaica en México, ya que no sólo es una oportunidad de inversión para las empresas nacionales e internacionales, también tiene efectos colaterales positivos al medio ambiente y ahorros para el consumidor final. De fortalecer este mercado podríamos transformarlo en uno de los más grandes ejes económicos del país”, resaltó Simon Zhao, director del fabricante.

La compañía mencionó como parte del éxito en su producción y aceptación en el mercado mexicano y extranjero, al desarrollo tecnológico y línea de producción automatizada con la que cuenta, ideada en su centro de investigación y desarrollo tecnológico en China y Estados Unidos, aunado a la cobertura, soluciones y garantía que ofrece.

De acuerdo con la empresa, su incursión en la industria fotovoltaica la inició comercializando paneles solares que adquiría de otros países, hasta que en el año 2014 instaló su primera fábrica en Tepeji del Río, Hidalgo, lo que significó una inversión de cuatro millones de dólares y representó la generación de más de 150 empleos, con lo que dijo impulsar la economía del país y del estado.

Actualmente la planta cuenta con un sistema de producción automatizado que le permite producir más de 700 paneles solares diarios que también son distribuidos a Canadá, Estados Unidos y América Latina. Para este año Solarever ampliará el sistema de producción para fabricar un 50% más, según Carlos Gutiérrez, gerente de la fábrica.

“Nuestra gama de productos cuenta con una política de garantía en calidad y tiempos de entrega, además, tienen la certificación en FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) ISO: 9001-2015 y CSA (Product Certification Standards Organizational Chart) lo que garantiza su calidad y ahorro de energía”, mencionó el ejecutivo.

El fabricante señaló a México como uno de los países con mayor potencial para aprovechar la energía, ya que de acuerdo a los mapas de radiación solar, el 70% del territorio recibe radiación solar igual o hasta más que Arizona y el sur de California, convirtiéndose en una de las naciones de mayor concentración de energía en el planeta. Un atractivo más para los inversionistas, precisó Solarever.

[email protected]

También te puede interesar:

El negocio de la energía más necesario que nunca

Brilla Solar Power México 2019

Energía solar, una necesidad para ganar

Empieza construcción de proyecto de 117MW de Risen Energy en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap