desarrolladores

Veeam integra a Ingram Micro a su estrategia nacional

Si bien, ambas empresas ya mantienen un acuerdo en otros países de la región, su colaboración apenas inició actividades en México. El objetivo es acercar la propuesta de negocio del fabricante a la base, de alrededor de 12 mil canales del mayorista, el cual cuenta con siete sucursales en todo el país.

Sara Wilson
Sara Wilson

Sara Wilson, directora de canales en AL en Veeam, mencionó: “Es importante trabajar con mayoristas consolidados que nos permitan brindar un mejor servicio al canal. A nivel local trabajamos con una base de 700 asociados, la idea es replicar la estrategia regional que tenemos con Ingram Micro en México”.

La firma de soluciones de respaldo y gestión, mantiene ritmos de crecimiento de 50%, para 2019 la expectativa es 40%. También, se busca capitalizar las alianzas estratégicas que ambas firmas tienen en común con: Cisco, HP, Lenovo y Nutanix, la intención es generar valor y entrar a nuevos mercados.

Oscar López, responsable para cloud y software en Ingram Micro, agregó: “Encontramos una sinergia importante, donde nosotros aportamos una de las mayores bases de integradores del país. Además de las alianzas en común que tenemos con algunos de los proveedores de soluciones avanzadas”.

Entre las prioridades del mayorista, destacan sus estrategias de negocio alrededor de plataformas cloud, gestión de información y seguridad. Además de su marketplace, la cual es una de las soluciones más sólidas en el mercado, en dicha tienda de aplicaciones ya se encuentran algunas herramientas de Veeam.

Para dicha presentación, se dieron cita alrededor de 70 prospectos de canales para el proveedor, los cuales ya trabajan con los aliados estratégicos, antes mencionados, a través del mayorista. En general, se busca generar negocios adicionales para ambas empresas, finalmente se prepara una gira nacional.

[email protected]

Te puede interesar:

Ingram Micro realiza su primer evento 100% enfocado a formar desarrolladores

La nube, materia de alianza entre Ingram Micro y Cisco

Ingram Micro quiere ser el mayorista número uno de Veritas

En 2019, Ingram Micro impulsará su perfil de valor

Veeam extiende su propuesta de gestión de datos en cloud

Predicciones de TI 2019: Veeam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap