desarrolladoresHomePage

La opción en F@C de Microsip


Para la firma, la mejor opción es acercar modelos de facturación CBB a la PyME, debido a su sencilla implantación; adicionalmente prepara oferta de CFDI.

Luis Eduardo Borja

Por el momento, el desarrollador se concentra en esquemas de emisión con código de barras bidimensional (CBB), ya que desde su perspectiva es el que mejor se adapta a las necesidades de la PyME, nicho en el que tradicionalmente se enfoca.

Luis Eduardo Borja, director regional para la zona centro de México en Microsip, destacó: “Empleando CBB el usuario puede imprimir sus propias facturas desde nuestra suite, ya que la SHyCP brinda el código de barras, el sistema coloca tanto folios como CBB y lo integra en un solo formato que se puede gestionar como documento digital o físico de acuerdo con las necesidades de cada usuario”.

En relación con 2010, para Microsip, con el modelo de emisión de medios propios (CFD) se captó menos de 7% de las empresas nacionales; de este modo, la mayoría de las PyMEs pueden aprovechar el CBB como transición hacia modelos que requieren el servicio de timbrado (CFDI) por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Crecimiento a la medida
Los sistemas Microsip son modulares y altamente escalables, los cuales permiten la emisión de factura electrónica son Ventas y Punto de venta (PoS); adicionalmente, la firma brinda capacitaciones semanales a sus franquiciatarios, por el momento prepara una plática masiva sobre CBB, a la que cualquier interesado puede asistir.

“Una de las principales dudas respecto de CBB, en comparación con CFD, es saber si también necesita un certificado de sellos digitales, pero en este caso sólo se necesitan folios y código de barras. Otra duda es el almacenamiento, que en el caso de las nuevas versiones de Microsip se hará automático, en términos de seguridad; el usuario debe tomar en cuenta el volumen de información que se genera y tener respaldos diarios en diferentes lugares para prevenir pérdida”, detalló.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap