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Veeam extiende su propuesta de gestión de datos en cloud

 

•Ofrece seguridad y cumple con esquemas como GDPR
•El canal puede generar más rentabilidad, sin elevar costos
•Impulsa adopción de cloud y transformación digital  

Con la actualización de su plataforma de disponibilidad, el desarrollador agregó funcionalidades de administración de información para ambientes cloud. Se trata de un componente que se puede integrar con plataformas de terceros como: Amazon Web Services, Microsoft e IBM, entre algunos otros.

Esta iniciativa, se basa en tres componentes clave, el primero consiste en almacenar datos en los ecosistemas cloud públicos, otro tiene que ver con la movilidad de los datos para una mejor gestión de cargas de trabajo. A todo esto, se agrega una capa de protección de datos y cumplimiento de marcos regulatorios.

Danny Allan, VP de estrategia de producto en Veeam, comentó: “Uno de los principales diferenciadores es la integración con los requerimientos del marco europeo de seguridad GDPR. A esto se suma una alta escalabilidad y costos competitivos, la idea es acercar opciones más accesibles a todas las empresas”.

Otros de los objetivos es acercar herramientas que faciliten los procesos de almacenamiento y respaldo de información a todo tipo de compañías. Esto también impulsa su migración a los ecosistemas cloud e incluso acelera su propia transformación digital, todo ello representa áreas de negocio para el canal.

Componentes de la iniciativa de la firma

•Cloud Data Retention: Simplifica la consolidación de información a largo plazo, empleando integración nativa de almacenamiento de objetos

•Cloud Mobility: Facilita la portabilidad y recuperación cualquier tipo de carga de trabajo, ya sea en esquemas tradicionales o ambientes en la nube

•Security & Compliance: Incrementa la protección de información, además de cumplimento de iniciativas tan importantes como GDPR

Iniciativas y seguimiento de negocio

A nivel comercial, la propuesta busca ser una oportunidad de negocio atractiva para los asociados de la firma, ya que se trata de una tecnología que tiene alta demanda en el mercado. Otra ventaja competitiva, está en que algunas de las nuevas funcionalidades no conllevan costos adicionales para el canal.

“De este modo los socios pueden generar mayor rentabilidad y captar nuevas cuentas; somos una empresa que trabaja en su totalidad a través de los canales. Así, esta nueva plataforma estará disponible en el mercado a través de ellos. Identificamos potencial en todo tipo de empresas”, complementó, el directivo.

Otro valor de negocio, está en la consola de gestión que consiste en tres niveles, orientados proveedores de infraestructura, cloud y servicios. Así se puede entregar una oferta más competitiva, finalmente el cumplimiento y seguridad se adecuan a los requerimientos de verticales como finanzas o salud.

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