martes, enero 15

Predicciones de TI 2019: Veeam

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Dave Russell, vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam, destaca cuatro tendencias relacionadas con el ramo de las TI empresariales:

El uso y explotación de la multi-nube aumentarán

IDC estima que en 2021 los clientes invertirán $554,000 millones de dólares en servicios de cómputo en la nube y servicios relacionados, más del doble del nivel de 2016. Los datos y aplicaciones on-premise no se volverán obsoletos, pero se expandirán los modelos de implementación de datos, con una creciente mezcla de on-premise, SaaS, IaaS, nubes administradas y nubes privadas.

Esperamos que la carga de trabajo se desplace más allá de las instalaciones on-premise, transición que se llevará a cabo durante años. Es importante estar preparados para enfrentar esta nueva realidad hoy.

La escasez de suministro de memoria flash y los precios mejorarán en 2019

De acuerdo con Gartner, se espera que el suministro de memoria flash vuelva a una escasez modesta a mediados del año entrante, y que los precios se estabilicen en gran medida gracias a la aceleración en la producción de memoria china. Un mayor suministro y un mejor precio darán como resultado un mayor uso de los desarrollos flash para la recuperación de la operación, que por lo general guarda los 14 días previos de respaldo y replicación de datos. Vemos que esta mayor capacidad de flash lleva a un uso más amplio del montaje instantáneo de imágenes de máquina respaldadas (gestión de copia de datos).

Los sistemas que ofrecen la capacidad de gestión de copia de datos podrán ofrecer valor más allá de la disponibilidad, así como mejores resultados de negocio. Ejemplos de casos de uso para aprovechar los datos respaldados y replicados incluyen DevOps, DevSecOps y DevTest, pruebas de parches, analítica y generación de reportes.

La analítica predictiva se convertirá en la corriente principal y ubicua

La analítica predictiva basada en datos de telemetría, esencialmente la guía y recomendaciones basadas en Machine Learning, es una de las categorías con mayor probabilidad de convertirse en una práctica generalizada y ubicua. Empezaremos a verlas usando firmas y huellas digitales, conteniendo configuraciones y políticas basadas en mejores prácticas, para permitir a los negocios tener más valor por la infraestructura implementada y de la que son responsables.

La analítica predictiva o los diagnósticos ayudarán a garantizar operaciones continuas mientras se reduce la carga administrativa de mantener los sistemas optimizados. Esta capacidad se vuelve de vital importancia puesto que las organizaciones de TI deben administrar un entorno cada vez más diverso, con más datos y con objetivos de niveles de servicio (SLO) cada vez más estrictos.

A medida que la analítica predictiva se vuelve más común, los acuerdos de niveles de servicio (SLA) y los SLO van en aumento, y las expectativas de niveles de servicio (SLE) de las empresas son aún más altas.

El rol de “versatilidad” (o generalidad) se convertirá cada vez más en el nuevo modelo operativo para la mayoría de las organizaciones de TI

Si bien las dos primeras tendencias se enfocaron en la tecnología, el futuro de lo digital todavía es análogo: la gente. La escasez de talentos, combinada con una nueva infraestructura local colapsable y una nube pública + SaaS, está llevando a los técnicos a ampliar su enfoque a una amplia variedad de disciplinas, así como a incrementar cada vez más su conciencia empresarial.

La estandarización, orquestación y automatización son factores que están contribuyendo a acelerar esto, ya que los sistemas más capaces permiten a los administradores tener una visión más horizontal en lugar de una especialización profunda. La especialización seguirá siendo importante, por supuesto, pero a medida que las TI son cada vez más trascendentales para los resultados del negocio, es lógico pensar que el talento de TI también tendrá que comprender todo lo demás del negocio y añadir valor a través de muchos dominios de TI.

Vemos dos factores principales que seguirán estando entre las prioridades en la lista de las organizaciones en todos lados:

1.- Frustración con los enfoques y soluciones de respaldo heredados: Los tres principales proveedores en el rubro seguirán perdiendo participación de mercado en 2019. Las empresas se están alejando de los proveedores heredados y están adoptando proveedores ágiles, dinámicos y disruptivos.

2.- Puntos débiles de las 3 C’s (costo, complejidad y capacidad): Estos tres criterios seguirán dominando las razones por las que las organizaciones aumentan o reemplazan completamente su solución de respaldo.

contactame@esemanal.mx

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