Fabricantes

CDP lanzará soluciones de almacenamiento de energía alterna en 2019

Para continuar incursionando en nuevos mercados y ampliar su crecimiento, el fabricante lanzará el próximo año un sistema de almacenamiento energético para paneles solares.

Sobre esta iniciativa, Maurilio Hernández, CEO de CDP, reveló que para el primer trimestre de 2019 comenzarán con proyectos en esta categoría. “Ya estoy involucrado en varios planes con compañías de electricidad y energía, y tenemos proyectos cotizados de hasta 6 megavatios”.

Estos equipos partirán desde los 300 kilovatios de almacenaje y hasta 12 megavatios. “Esta es una solución de inversión de alta frecuencia ampli direccional, la cual recibe corriente alterna y la convierte en corriente directa”, explicó el directivo. La idea es llegar a ambientes industriales, centros comerciales y fábricas, principalmente.

Añadió que en este tipo de producto es muy atractivo para las empresas porque además de ahorrar energía, si tienen excesos la regresan a la red convirtiéndose así en pequeñas productoras recuperando así su inversión, tal vez en siete años. 

Sobre la oportunidad de negocio para sus socios, recalcó: “El mercado es enorme y son proyectos en los que hablamos de millones de dólares, por lo que uno solo puede incluso duplicar nuestras ventas”. 

Para esta nueva apuesta la marca buscará trabajar con su canal tradicional, entrenándolos y desarrollándolos para que puedan ampliar sus negocios, incursionando en este nuevo segmento de mercado. Es por ello que ya planean un programa de capacitación, el cual estiman esté vigente el segundo trimestre del año entrante. Adelantó que para poder tener éxito deberán entender que este es un mercado de consultoría. 

Para el resto de sus líneas, Fabricio Ballesteros, VP de Ventas y Mercadeo en CDP, recordó que los últimos jueves y viernes de cada mes se realizan certificaciones; aunado a que cada trimestre ofrecen una capacitación internacional. 

En sus líneas tradicionales actualmente cuentan con un aproximado de 81 equipos disponibles en México. 

Algunos de los planes para este portafolio, será presentar nuevos productos en el área de UPS industriales. Asimismo desarrollarán otros para cubrir las necesidades del IoT, tecnología 5G y fibra a la casa, ya que esperan éstas detonen la demanda de equipos de energía. 

Aunado a lo anterior, CDP cuenta con una solución dedicada al edge computing con un rack refrigerado con energía de respaldo para todos los equipos, el Arctic Bunker es un micro data center para toda empresa que quiere tener control de sus datos.

Estos equipos ya están disponibles en el país. 

VMS también es otra novedad de la marca, el sistema fue desarrollado para monitorear los UPS y es compatible incluso con baterías de otras marcas. 

Asimismo estará disponible el primer trimestre del 2019 su nuevo equipo UPS de 20KVA’s, el cual es el más pequeño en el mercado.

De modo general, para sus canales CDP ofrece ventajas como: garantías de dos años en casi todos sus productos con posibilidad a ampliarse y remplazo inmediato, capacitaciones para hacer entrega de garantía en sitio y cercanía con la marca.para certificaciones y capacitaciones.

Los mayoristas donde se pueden comprar los productos son: CT Internacional, CVA, PC Hardware, Luguer, entre otros especializados. El contacto de la compañía es: [email protected]

Te puede interesar:

Ayudar a reducir el consumo de energía también es negocio
Energía solar, una necesidad para ganar
Koblenz va por el mercado profesional de energía
CyberPower, poco ruido y muchas nueces en energía
Diversificación del negocio: la estrategia de Tripp Lite

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap