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Koblenz va por el mercado profesional de energía

Jaime Martínez, José Zimbrón, Hugo Morales y Miguel Ruiz.

La marca está por cumplir 60 años en el mercado mexicano y lo celebra ampliado su portafolio para competir en el segmento profesional con equipos bifásicos y trifásicos con los que el canal podrá hacer más negocio.

Su línea dedicada al segmento profesional hoy crece hasta abrazar capacidades desde 1KVA pasando por los 15, 20 y 30 hasta llegar a los 40KVA´s

Desde 10 KVA´s son equipos bifásicos y de 15 en adelante son trifásico modulares. “Con factores de potencia interesantes. De equipos de 6 y 10 son factor de potencia unitaria; es decir, son más eficientes en el consumo de energía, lo que es un valor agregado que tenemos como marca, además de que nuestro precio le permite al distribuidor tener mejores márgenes”, explicó Hugo Morales, director de canales en Koblenz. Otro beneficio adicional es el servicio sin costo para el usuario, para la puesta en marcha de los equipos.

“Ponemos los productos en cualquier punto de la república, porque con ello certificamos la calidad y la garantía del producto con el usuario. Cuidamos la calidad y el servicio para los clientes. Todos nuestros productos están certificados”, abundó José Zimbrón, vicepresidente en Koblenz, quien destacó que los productos tienen tecnología de punta y equipos con rangos de regulación totalmente dedicados al país.
Para la nueva línea, comenzarán a capacitar y certificar gratuitamente a los canales interesados a partir de abril del 2019, con un modelo presencial. “Queremos trabajar con un grupo pequeño pero muy especializado de socios, que podamos desarrollar y tengamos una relación cara a cara”, ahondó Morales. Detalló que su proyecto es contar con uno o dos canales por cada estado.

Sobre estos equipos, el vicepresidente explicó que requieren una forma de trabajo distinto, “La integración es diferente e incluso la logística, porque el manejo es delicado y la puesta en marcha es muy técnica”, por lo que buscarán trabajar con socios que sean especialistas. Y en una segunda etapa desarrollarán un programa de lealtad específico para trabajar en conjunto.

Algunos de los mayoristas donde se podrán encontrar los productos, así como los programas de capacitación son: CT Internacional, CVA e Ingram Micro, “Junto con los mayoristas buscamos consolidar nuestros productos y que conozcan esta nueva línea. Porque nos conocen por pulverizado y nuestro enfoque actual es impulsar los productos de altas capacidades”, indicó Jaime Martínez, sobre su estrategia actual con sus socios mayoristas.

Recordemos que la marca ya está muy bien posicionada en el mercado de reguladores, supresores y no breaks, dedicados a consumidor final, de hecho, Martínez, especificó que hoy cuentan con una participación del 70% del mercado mexicano.

Con esta estrategia buscarán crecer la participación con el canal, ya que hasta ahora es del 30%, en comparación del retail que significa el 70% del total en la unidad de energía. El vicepresidente, ilustró que de manera general este segmento representa el 25% del total de la compañía.

Por otro lado, José Zimbrón adelantó que para su aniversario 60 realizarán un evento para festejar junto con sus clientes y socios este importante momento que se celebrará posiblemente en junio del 2019. En él harán una remembranza de todos los productos que ha comercializado la marca a lo largo de la historia.

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