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Koblenz va por el mercado empresarial

La marca mexicana Koblenz es una opción en el mercado con un portafolio dedicado a proteger a las organizaciones de los riesgos que implican las variaciones eléctricas, además, ofrece oportunidades de negocio al canal de distribución.

La protección energética de equipos e infraestructura tecnológica se vuelve una medida necesaria para no generar pérdidas económicas en las organizaciones, debido a las descargas y variaciones de la corriente eléctrica que son muy comunes en nuestro país. En México se identifican variaciones constantes en el voltaje, los cuales varían región a región.

Para darnos una idea de las implicaciones que esta situación trae consigo, de acuerdo al Informe anual de 2016 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante ese año las pérdidas de energía fueron del 12.3%; esto representa el porcentaje global de irrupciones eléctricas en el año. Cifra que para el 2015 se tradujo en una cartera vencida de 43,000 millones de pesos.

Una de las marcas que actualmente trata de concientizar al mercado mexicano sobre el tema de la protección de energía eléctrica es Koblenz, que justamente cuenta con equipos reguladores, nobreaks, UPS y supresores de diferentes capacidades, que van desde 6 hasta, hasta ahora su línea de mayor capacidad de UPS de 40KVA´s, estos para asegurar desde los dispositivos que tenemos en casa, hasta la infraestructura más robusta a nivel empresarial.

Koblenz es una empresa nacional con 60 años de experiencia en la fabricación propia de este tipo de equipos, de hecho, cuentan con una planta de fabricación en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. A lo largo de este tiempo, con su participación en la industria se han posicionado bien en el mercado que los vio nacer, sobre todo en el sector de consumo con equipos de menor capacidad como no breaks.

No obstante, con la intención de dar un giro, actualmente su estrategia contempla como principal objetivo ganar terreno en el sector empresarial, tal como lo aseguró Hugo Morales, director de canales de Koblenz: “Nuestro proyecto del 2018 al 2020 es posicionarnos hasta los 90KVA´s, pero necesitamos que los usuarios estén convencidos de la marca”, agregó que buscan con sus equipos de 40KVA´s ganarse la confianza de los usuarios de este segmento; explicó que una de las ventajas competitivas que más les distinguen y les otorga ventaja ante otras marcas, sobre todo internacionales, es que ellos cuentan con 160 centros de servicio a nivel nacional, pudiendo llegar así a cualquier usuario de la región. Otro elemento que consideran esencial para ganar su lugar en el mercado, es su servicio puesta en marcha, incluido en la compra de los equipos, es decir, es gratuito, por ello buscan destacar esta facilidad para lograr su objetivo de crecimiento

Sobre las características que ofrecen otras marcas, el directivo reconoció que para el sector empresarial existe mucha oferta con productos de calidad, no obstante, destacó que los anteriores los diferencian, añadió que su conocimiento de la situación energética mexicana es otra ventaja: “Mi competencia tiene muchos años en el mercado, participando en equipos profesionales y lo cierto es que tienen mucha calidad; sin embargo, nosotros ganamos mercado con el servicio que ofrecemos, porque vamos de la mano con ellos, son productos confiables, con puesta en marcha gratis y somos mejores asesores porque conocemos muy bien cómo se comporta la energía del sur al norte del país, conocemos los rangos de regulación, casi no tengo garantías aplicadas, porque todos nuestros productos están auditados con estándares de calidad y manejamos un proceso de ISO 9000”, afirmó.

El proyecto incluye el acompañamiento del canal

Este plan de crecimiento en el espacio empresarial también incluye a los canales, quienes tendrán que aprovechar las capacitaciones y conocimiento que la compañía les ofrecerá para que se vuelvan especialistas en la detección de necesidades de clientes que requieren de mayor servicio de consultoría, debido a la robustez de su infraestructura.

“Para los canales tenemos capacitación en línea y presenciales, además los invitamos a que conozcan la planta y a nosotros para que vean cómo se fabrican los equipos y así tengan confianza en trabajar con nosotros”: Hugo Morales.

Sobre la oportunidad de negocio que tendrá el canal, el directivo aseguró que buscan garantizar márgenes de dos dígitos, para que les sea atractiva su comercialización. Sobre el crecimiento que esperan del mercado, el directivo, destacó que lo han analizado, y como resultado concluyen que actualmente el país se destaca por un amplio crecimiento en la demanda de equipos profesionales, lo anterior obedece a la transformación que existe en el sector empresarial, que busca automatización. Añadió que esto no es tendencia de una sola vertical sino una constante en todos los sectores.

La marca ha registrado crecimientos de equipos UPS, con buena penetración en corporativos y sector gobierno. No obstante, no han dejado de presentar números positivos en el sector de consumo. “Nos ha ido muy bien en retail, somos la única empresa que está educando a los consumidores, para que entiendan para qué sirve un no break y un regulador y sepan cuándo se requiere cada uno de estos equipos. Mucha gente en México no sabe aún que necesita protección. Gracias a esto nos ha ido muy bien en el mercado, actualmente si le pides a alguien en la calle que mencione una marca con esta oferta la primera que identifican es Koblenz”, abundó.

En este tenor, Morales afirmó que las estrategias de comercialización que han aplicado de cara al mercado, han dado resultado, ya que a pesar de leerse este como un año complicado, aseguró: “nos ha ido muy bien, vamos arriba del 57% que se registró el primer trimestre. Estamos creciendo porque hemos hecho dos cosas muy bien: cuidamos a todos los clientes que nos compran desde un regulador, hasta los que adquieren un UPS; tenemos desarrollo de canales y junto con ellos atendemos las necesidades de los usuarios generando así mayor valor; además creamos fidelidad con nuestra marca y para reforzarlo ofrecemos promociones junto con los mayoristas”.

Mayoristas de Koblenz

En México trabajan con un número aproximado de 4 mil distribuidores en el mercado pulverizado, no obstante, también cuentan con socios más especializados. Ambos a su vez trabajan con los mayoristas que comercializan su portafolio, algunos de los principales son: CVA, CT Internacional, Ingram Micro, Daisytek, DC Mayorista y Unicom, entre otros. Junto con ellos realizan programas de incentivos y promociones de los equipos.

El proyecto con el mayoreo mexicano es específicamente reforzar la relación con Ingram Micro para impulsar el desarrollo financiero de los canales y su crecimiento en el segmento empresarial.
“Consideramos que Ingram Micro es un socio estratégico con el que tenemos ya año y medio de trabajar, actualmente buscamos fortalecer esta alianza para llegar al corporativo, al igual que con CT”, reiteró.

Para finalizar, el directivo aseguró a los canales que buscan desarrollar el negocio en conjunto, indicó que esperan que el nuevo gobierno traiga consigo también nuevas oportunidades, luego de que se normalice la transición de administraciones, “Estamos a la espera de ver las decisiones del nuevo gobierno y aunque creemos que el crecimiento en gobierno será muy conservador, debido a que ya no se esperan muchos proyectos, creemos que el sector corporativo continuará en desarrollo”,
Asimismo, invitó a los canales a integrarse a las certificaciones registrándose en su página www.koblenz.mx

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