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Western Digital una oferta dedicada a cada segmento

LA MARCA TIENE NUEVOS PROYECTOS PARA CRECER SU MERCADO Y CON ELLO EL NEGOCIO DE LOS CANALES, ALGUNOS SON SU LLEGADA AL MUNDO DE SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO EMPRESARIAL, EL IMPULSO A SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA Y SU ESTRATEGIA DEDICADA A GAMING.

La compañía detalló sus planes que tiene para cerrar el año y comenzar 2019, en el que contempla terminar con un crecimiento positivo, pero moderado, y con el planteamiento de una proyección más ambiciosa para 2019.

Según Sven Rathjen, vicepresidente de mercadotecnia a nivel mundial, el 50% de los datos existentes están almacenados en equipos de su compañía, y ven que la necesidad de almacenamiento va en aumento: “realidad virtual y aumentada, los coches autónomos, los datos que genera una red de videovigilancia en una ciudad, todas son tendencias que generan cantidades muy grandes de datos”, ilustró que cada minuto en Estados Unidos de América se producen 2.7 Petabytes de información, lo que suma 2.5 Exabytes al día. Detalló que el gasto anual de las empresas en centros de datos genera 664 mil millones y se estima que entre el 65% y el 80% es destinado a almacenamiento.

Otra de las tendencias que ya buscan abrazar es el Internet de las cosas con 25 mil millones de dispositivos conectados para el 2020 y de la mano la explotación del big data que ello traerá consigo, para lo cual, ya cuentan con un portafolio que ofrecen a los usuarios para recopilar, almacenar y tener acceso rápido a ella, lo anterior, de la mano de sus socios de negocio.

De acuerdo con el vicepresidente, su objetivo principal es crear valor disruptivo para los dispositivos con firmware, controladores y mecánica; para las plataformas a través de firmware y mecánica; a los sistemas con software y arquitecturas.

Otra característica en la que trabajan es en proveer seguridad a sus dispositivos, “contamos con productos con encriptamiento a de grado militar, para guardar la información y estos ya están disponibles en algunos dispositivos de flash y disco duro mecánico. Para flash tenemos una solución donde ponemos un bóveda de seguridad para que ningún usuario tenga acceso a ella”.

“TENEMOS UN PRODUCTO A CADA NIVEL Y PARA CADA NECESIDAD. ANTES ÉRAMOS UNA COMPAÑÍA DE ALMACENAMIENTO Y AHORA SOMOS UNA DE DATOS”,
SVEN RATHJEN.

Actualmente la oferta general incluye diferentes marcas que son:
-GTechnology: con soluciones para foto audio y video con productos portátiles, para cómputo, servidores de red, workflow media y accesorios.
-HGST: Con una oferta de sistemas y plataformas dedicadas a diferentes verticales como: gobierno, industria, telecomunicaciones, el sector financiero, salud, etcétera.
-SanDisk: Enfocada a consumo, negocios, foto y video y el mercado OEM con líneas de: USB, SSD, NVMD SSD, dispositivos flash, tarjetas de memoria.
-Tegile: Para ambientes híbridos.
-UpThere: Una aplicación de almacenamiento en la nube.
-WD: Con una propuesta más para consumo, jugadores, pero también para las empresas con equipos NAS y de videovigilancia.

Crecimiento en el país

Sven Rathjan, indicó que México se encuentra en el segundo lugar de importancia en oportunidad de negocio de la región de América Latina, después de Brasil. Por ello, continuarán invirtiendo para traer todo su portafolio de productos completo, como es el caso de aquellos empresariales.

En nuestro país las cosas durante el 2018 no fueron tan prósperas como se esperaban, debido a cuestiones contextuales. De hecho, Eduardo Alexandri, director General de Western Digital en México, reveló que la marca aún no ha logrado el 30% de crecimiento estimado para este año, no obstante están esperando llegar a él al cierre del año. Sin embargo, proyectan que el próximo año el escenario se torne más favorable, incluso han crecido su expectativa, y esperan alcanzar gracias a las estrategias en flash y soluciones empresariales, además de continuar trabajando y desarrollando mercados como: gaming y videovigilancia.

Videovigilancia en crecimiento para WD

Uno de los proyectos de la marca es el impulso que están dando a desarrollar el área de videovigilancia, incluso Alexandri afirmó que ya cuentan con el 80% del mercado mexicano con sus líneas Purple y Ultrastar. Lo anterior se lo atribuye a un gran esfuerzo que han dedicado a esta unidad a nivel nacional. Abundó que esta es una de las áreas que más creció durante el año junto con su línea de memorias SSD, “No le quitamos foco a la parte de comercial de flash tradicional, a la micro o USBs, etcétera, pero el crecimiento no es tan rápido como lo es en SSD y videovigilancia”.

“Con nuestras dos líneas la marca tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del mercado de entrada y el medio de hasta 64 cámaras simultáneamente con almacenamiento para DVR y NVR”, detalló el directivo sobre las capacidades de su portafolio, añadió que gracias a esta amplitud, sus socios de negocio pueden diferenciarse en el mercado.

Por su parte, Rathjen dijo que videovigilancia genera muchos datos que se deben almacenar de seis meses a un año, con lo que ilustró el nivel de oportunidad. Refirió el caso de Londres, ciudad que genera 175Petabytes grabados cada día, o 62EB al año (esta cifra sube si el video es en resolución 4K), que necesitan ser guardados. En el caso de México, Alexandri, aseguró que ya tienen infraestructura montada en centros de monitoreo de algunos estados de la república.

En esta unidad, trabajan con un programa de socios abierto a cualquier interesado que funciona en tres niveles: Bronce, Plata y Oro. En éste ya están registrados actualmente aproximadamente cuatro mil canales que comercializan e integran redes de videovigilancia.

Asimismo trabajan con dos socios mayoristas especializados en esta área: TVC en Línea y Syscom.

El proyecto para llegar al mundo empresarial

Actualmente están trabajando una fuerte estrategia de mercado con una oferta de soluciones empresariales, que comenzará a aplicarse durante el 2019: “Esta estrategia comenzará capacitando a los canales en las soluciones Enterprise. Este portafolio ya lo teníamos desde hace algún tiempo, pero en México aún no hemos comenzado a explotarlas y eso será un punto central de nuestra estrategia que necesitamos desarrollar fuertemente durante el año entrante”.

“Hoy tenemos un portafolio muy grande que podemos mezclar para darle la solución al cliente corporativo, creemos que hay una gran oportunidad de mercado. Actualmente no se puede subir todo en la nube, porque ahora nos damos cuenta que es tanta la información que se crean cuellos de botella. Es por ello que los centros de datos comenzarán a tener una explosión rápida en el país y lo que queremos es hacer una integración en la que ofrezcamos con servidores de alto rendimiento en almacenamiento, soluciones como UpThere para subir y bajar la información rápidamente, o Tegile para desahogar el bus de datos y hacer la integración a los servidores”, comentó el directivo mexicano sobre esta combinación y flexibilidad que les permite ofrecer su amplia oferta de marcas.

Otras ventajas con las que buscan diferenciarse en este sector es con productos con tecnología flexible, “que nos permitan crear trajes a la medida, dependiendo de lo que el consumidor final requiera. Para ello tenemos que hacer una labor grande de capacitación para que el canal ofrezca esta diferenciación y sea un consultor del cliente final”.

Sobre este mercado han detectado que pueden llegar a proyectos de gobierno y empresas privadas que son grandes consumidoras de datos y de las que más invierten en data centers.

Sobre la forma en la que trabajaran con los socios de negocio, Alexandri reveló que en esta unidad no se trabajará con su programa tradicional de socios el Partner WD, ya que éste está abierto a todos los tipos de socios, y para portafolio de soluciones empresariales buscan partners diferenciados. “Este es un canal que requiere más conocimientos. Sin embargo, nosotros les ofreceremos todas las capacitaciones que requieran de nuestras soluciones”. Aunado a ello, agregó que otra ventaja es el soporte que les ofrecerán a los socios cuando así lo requieran.

Las capacitaciones y certificaciones comenzarán a principio del próximo año y de acuerdo con el directivo estás no tendrán ningún costo. “Este tipo de producto sí requiere más de capacitación, y no será algo que podremos dar en un par de horas, haremos módulos. Aún estamos trabajando en la integración de ellos, porque sabemos que los socios no pueden pasar todo su tiempo tomando cursos y dejar su negocio a un lado”.

La primera fase de certificación comenzará con los mayoristas para luego llegar a los canales interesados. La meta de la marca es certificar al menos tres canales en el 2019, “pero obviamente si son más estamos abiertos a trabajar con otros socios”. Además buscarán posicionar durante ese año soluciones de estos productos en centros de datos empresariales, para con ello recopilar la mayor cantidad de información.

Gaming un segmento con mucha necesidad de almacenar

Otro sector importante al que busca llegar la marca es al segmento de gamers, de acuerdo a las cifras de Rathjen, la oportunidad es de 500 mil millones de jugadores a nivel mundial. Por lo que intentarán satisfacer al máximo las necesidades de almacenamiento que tienen estos jugadores.

En este tenor, Alexandri aseguró que particularmente en el país quieren están presentes en la mente de los consumidores, para lograrlo participarán en eventos de videojuegos como en el caso de Games Celebration, donde promoverán su línea gaming.

Al ser este un segmento muy especializado, Alexandri augura mucho éxito para el canal, “el gamer busca soluciones a la medida y es un nicho fabuloso para un reseller, porque integra una solución específica dependiendo de lo que el consumidor solicite y se puede encontrar máquinas gamers de precios accesibles hasta máquinas con precios altísimos”.

El Buen Fin para un buen cierre de año

Como parte de las actividades de este plan que aplicará la empresa estos últimos meses, se encuentra su participación en la temporada del Buen Fin. Durante esta temporada ofrecerán descuentos tanto para consumo como para el canal por medio de sus socios mayoristas.

En consumo se enfocarán específicamente con promociones dedicadas a las marcas: WD y SanDisk. “Estamos generando ofertas para cadenas como: BestBuy, Office Depot, Walmart, Soriana y para tiendas de comercio electrónico como: Mercado Libre, Amazon, Cyberpuerta, PC en Línea. Y dependiendo de cada cadena y del tipo de consumidor que la visita aplicamos los descuentos en los diferentes productos”, detalló Alexandri. Algunos de los productos que entrarán en esta temporada de promociones son: discos duros mecánicos con encriptamiento, soluciones para telefonía celular con tarjetas como dual drive y almacenamiento SSD para gamers.

En los mayoristas también se encontrarán ofertas en diferentes líneas: “El abanico será más grande, habrá ofertas en discos duros mecánicos, en SSD y en flash” y los porcentajes dependerán del mayorista, ya que también se evaluará el tipo de objetivo que se busca alcanzar con cada uno de ellos.

Los mayoristas con los que actualmente trabaja la marca son: Actualizaciones para Computadoras ApC, CVA, CT Internacional, PCH, Procesadores y Partes, Daisytek, Imaldi, Dicopel, PLCP, estos dos últimos solo trabajan en Estados Unidos.

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