Fabricantes

Western Digital habilita infraestructura compuesta de software para centros de datos

Una nueva línea de productos y la arquitectura OpenFlex para cubrir las demandas de centros de datos de gran escala en la nube pública y privada, fueron presentadas por la compañía. Asimismo anunció planes para ofrecer una interface de programación de aplicaciones (API) y especificaciones para productos y así crear una base para la infraestructura abierta de software compuesto, SCI (por las siglas en ingles de software composable infrastructure).

Explicó que al brindar soluciones que permiten el escalamiento independiente de recursos de cómputo, almacenamiento y redes que se puedan orquestar rápidamente, SCI permite nuevos niveles de escalabilidad, eficiencia, agilidad y desempeño.

Los elementos del anuncio incluyen:

–API abierta Kingfish para orquestar y administrar SCI

–Especificaciones mecánicas de producto abierto para habilitar soluciones independientes de proveedores neutrales

–Arquitectura OpenFlex y ecosistema para socios iniciales

–Línea de productos OpenFlex de dispositivos flash y discos NVMe-over-Fabric (NVMf)

Basada en la tecnología NVMf, la arquitectura OpenFlex  crea grupos escalables de discos y de flash de forma independiente que se pueden conectar a recursos de cómputo a través de tecnologías de redes comunes, como Ethernet. La API Kingfish permite que los grupos de disco y flash se presenten como infraestructura compuesta de software que se puede orquestar en servidores de aplicaciones lógicas. Cuando se compara con una infraestructura hiperconvergente (HCIs), que tiene relaciones fijas de cómputo, almacenamiento y redes, los productos y la arquitectura OpenFlex pueden reducir el costo total de propiedad hasta en un 40% al eliminar los recursos poco utilizados. La escalabilidad de dicha arquitectura también puede reducir la inversión inicial en infraestructura casi en un 50%. Asimismo, ya que los recursos divididos se conectan de forma directa, el desempeño de las aplicaciones puede ser más predecible porque los servidores lógicos son menos susceptibles a realizar cargas de trabajo ruidosas y molestas que compiten por los mismos recursos o vías de datos, detalló el proveedor.

Desempeño y capacidad escalables

La familia de productos conectados a OpenFlex  estará disponible en una variedad de niveles y capacidades para permitir a los arquitectos de centros de datos y directivos de TI crear un centro de datos escalable y flexible para sus necesidades. Entre los principales se encuentran:

–Dispositivo serie F3000: para aplicaciones fast data. Disponible en capacidades de hasta 61TB4, brinda desempeño flash NVMe de baja latencia en 2 puertos Ethernet de 50Gb5.

–Gabinete serie E3000: un gabinete 3U que alberga hasta 10 dispositivos F3000 intercambiables.

–Dispositivo serie D3000: para aplicaciones big data.

El dispositivo 1U ofrece una capacidad en disco duro de hasta 168TB en 2 puertos Ehternet de 25Gb. El dispositivo F3000 y el gabinete E3000 estarán disponibles en el cuarto trimestre del año calendario 2018. El dispositivo D3000 estará disponible en el 2019, precisó la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap