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Lexmark apuesta a la continuidad del negocio en verticales empresariales y PyMEs

El fabricante ofrece certeza a sus canales con una visión de mediano y largo plazo.

La empresa está enfocada en el sector empresarial, sin desatender su participación en la pequeña y mediana empresa, generando soluciones acordes a esas verticales de negocio; para ello ha robustecido su plantilla de colaboradores especializados, sin descuidar la salud física de sus empleados y aliados en los tiempos que transitan.

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La situación cambiaría del dólar pasó de ser un aliado de las empresas a convertirse en un desafío constante en los tiempos de emergencia sanitaria, debido a su volatilidad y la histórica alza que logró, en este contexto, se insertan empresas de la industria tecnológica como Lexmark, las cuales, debido a su naturaleza, están sujetas al precio del dólar, lo que complica su panorama en los tiempos de incertidumbre que se viven, no obstante mantiene la prioridad de seguir apoyando a los canales y salir a flote de manera conjunta con estos.

“Lo importante es que como Lexmark, siempre estamos buscando las diferentes opciones para apoyar al canal, tanto en la situación específica de la pandemia, como en la situación financiera”: Gabriel Ocadiz, Director de Canales y PyME en Lexmark México.

Lexmark Connect Partner Program

El programa para canales del fabricante (Lexmark Connect Partner Program) está diseñado desde su infraestructura, procesos y apoyos, hasta sus recursos con acuerdos que se generan a nivel mundial, lo cual permite enriquecerlo, ya que no solo tiene el aprendizaje e insumos de un país o región, de esta forma lo explicó el directivo: “Tienes el aprendizaje de todo el mundo. Es un programa global que funciona en cualquier país donde esté la marca, lo cual le da certeza a los partners”.

 

Atributos sobresalientes del Lexmark Connect Partner Program:

• Acceso a información de todos los productos que se comercializan, de acuerdo al track del programa que tomen

• Cursos (capacitaciones) técnicos y de habilidades para entrenamiento del canal y que son de diferentes geografías para ampliar el conocimiento en mercados verticales, soluciones, interacción con los equipos, etcétera.

• Ofrecer productos y soluciones confiables teniendo como base el conocimiento y capacitación del producto.

 

Así bien, Lexmark les proporciona las bases a sus canales para generar confianza y estos proyecten una visión de largo o mediano plazo para sus empresas con el respaldo y la seriedad que un programa de talla mundial les da. Actualmente su modelo de negocio continúa siendo a través mayoristas entre los que se incluyen: Grupo CVA, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro.

“La esencia del programa no cambia y eso les da certeza a los canales. Mientras más confianza le demos al partner, más comprometido está”: Gabriel Ocadiz

Para finalizar, el fabricante concluyó con las opciones que tiene para ayudar a sus socios e impulsar el crecimiento de sus negocios como son: educación, capacitación, acceso a herramientas, beneficios financieros, activación de ventas, productos robustos y soluciones.

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