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Exhorta CommScope a partners a prepararse para abordar cambios en conectividad

La compañía realizó su encuentro CALA Partner Challenge 2018 en Jacó, Costa Rica, donde reunió a más de 34 de sus partners que atendieron a ciertos requisitos a lo largo del año.

Ed Solis, vicepresidente de Ventas Empresariales Latinoamérica en CommScope, destacó: “Es importante ayudar a nuestros clientes y partners en Latinoamérica a pensar diferente al respecto de cómo prepararse para abordar los cambios significativos en conectividad en los siguientes años”.

En su participación, Morgan Kurk, director de Operaciones de la empresa, comentó que la información brindada por los socios de negocio es crítica en el diseño de nuevas soluciones para que los clientes les mantengan en lo alto del mercado. “Con la aportación que ellos nos dan podemos saber qué productos y servicios son necesarios, dónde podemos mejorar y en qué debemos innovar. Por eso nuestros canales son un elemento clave en el proceso de innovar, crear y crecer en un mundo que es cada vez más dinámico”.

Pautas claras para el partner

Durante las presentaciones realizadas en los tres días del evento, Morgan Kurk compartió que para 2022 el número de dispositivos se espera aumente a más de 29 billones, lo que generará enorme estrés en las redes de comunicación. “La cuestión sobre la capacidad de la red es crítica para que CommScope y otras compañías la aborden”, pronunció.

Por su parte, Jason Reasor, director de Estrategia y Tecnología, Enterprise Building en CommScope, puntualizó que no solo en los centros de datos es donde los retos serán mayores, sino también en los edificios, que al ser cada día más inteligentes, requieren de mejores infraestructuras.

Jason subrayó que en edificios corporativos se tienen cuatro tendencias que marcarán la pauta en los siguientes años, pero con el cometido de considerarlas desde ya:

–La primera es que una fuerza laboral cada vez más móvil requiere más conectividad a través de redes inalámbricas, como Wi-Fi y redes celulares.

–La segunda son las consideraciones de conectividad para acomodar el crecimiento de dispositivos cableados e inalámbricos que se utilizan para IoT, A/ V y seguridad física.

–La tercera es el desafío de transmitir energía y datos en una sola infraestructura de cableado estructurado de manera eficiente.

–La cuarta es la proliferación de una mayor demanda de ancho de banda de los dispositivos en la red, lo que ha generado nuevos paradigmas como NBASE-T, que describen la infraestructura de red de 2.5G y 5G.

Para Matias Fagnilli, director de Ventas de Canales en CommScope para la región del Caribe y América Latina, uno de los aspectos más relevantes de la 11ª edición del  Partner Challenge fue la oportunidad de conversar con expertos de la compañía sobre su visión de la actualidad en la industria, ampliando el panorama a través de una visión global sobre los retos a los que se enfrentarán en un futuro para garantizar la conectividad de las personas, en cualquier momento y lugar.

“Este año contamos con la asistencia de más de 100 participantes de 34 de nuestros partners de países como México, Argentina, Brasil y Panamá; además de cinco de los principales distribuidores que asistieron como patrocinadores y compartieron su experiencia de trabajo con los clientes de manera cercana”, expresó Matias Fagnilli, quien agregó que Partner Challenge también es la forma en que CommScope sigue fortaleciendo su programa de desarrollo de partners, a través del cual ellos se convierten en consultores calificados para cada cliente.

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