Fabricantes

Aruba Atmosphere exalta la importancia de las redes inalámbricas

Tendencias como el BYOD, virtualización, movilidad y la nube, demandan redes inalámbricas seguras, por ello, durante su evento anual Aruba abordó estos temas y cómo es que las soluciones de la marca tienen una propuesta para que sean una realidad.

“Este es un evento que hacemos a nivel mundial en varias ciudades, es el más importante de la compañía, al cual en esta ocasión asistieron más de 1000 personas, de hecho, este año creció 30% comparado con el año anterior y esto va de la mano del crecimiento en el mercado mexicano”, puntualizó Everth Hernández, director de Aruba México. Al respecto, reveló que esperan crecer este año 40% al cerrar el 2018.
Durante el evento se presentaron las soluciones más innovadoras de la marca, asimismo se habló sobre la importancia de la seguridad de las redes. Destacaron dos productos basados en software que trabajan en conjunto de los puntos de acceso, específicamente son:

•ClearPass: un producto para el control de acceso a la red que funciona como el corazón, estableciendo las políticas de seguridad que se aplican en distintos puntos de entrada a la red.
•Introspect: “lleva la seguridad a un nivel mayor, ya que utiliza técnicas de machine learning”.
Aunado a la conferencia principal que estuvo a cargo de Partha Narasimhan, CTO de la firma, quien presentó su Arquitectura Mobile First, diseñada con un concepto de corporativos definidos por software, para una red abierta, segura y autónoma, también hubo un panel de clientes de la marca quienes narraron la experiencia que han tenido con ellos. Estos fueron Caja Popular Mexicana, Santander y Telmex, quienes han implementado productos alrededor de las soluciones de Aruba.

Aruba en México
El directivo mexicano aseguró que es gracias a sus socios es que han crecido y han podido llegar a más clientes, destacó que desde que adquiridos hace más de tres años por HPE han logrado crecer su ecosistema de canal y logrado mayor cobertura geográfica. Actualmente trabajan con un aproximado de 100 asociados.

Hernández, dijo a los canales de la industria que actualmente estas son soluciones que se requieren en cualquier nicho y tipo de empresa, ya que la tendencia camina hacia lo inalámbrico. “Gobierno, universidades, hospitales, hospitality, resorts, hoteles y manufactura, centros de espectáculos, estadios” son las verticales que más demandan actualmente de estas soluciones, tal como ahondó el director, no obstante recalcó que ellos cuentan con soluciones dedicadas desde las pequeñas empresas.

“Para los socios tenemos capacitación para que conozcan la tecnología y nuestras soluciones. El programa de desarrollo de canales de Aruba es paralelo al de HP y la estructura es la misma, pero las competencias son distintas, ya que existe un track con especificaciones comerciales y técnicas en Aruba”, explicó el directivo sobre la forma en la que trabajan con los socios.

La marca también se puede encontrar en mayoristas como: Ingram Micro, CVA, CompuSoluciones, Portententum, Westcon, Team y ABSA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap