viernes, enero 18

Version-IPswitch, combinación perfecta para la PyME

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Monterrey, Nuevo León.- El mayorista Version lanzó sus nuevos productos a una gran parte de su canal de distribución. Se trata de la nueva gama de soluciones de la compañía que representa de manera exclusiva en México: Ipswitch. La empresa estadounidense se dedica a la creación de soluciones de TI, diseñadas especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con oficinas en cuatro ciudades de Estados Unidos y con representación en México, por medio del mayorista regiomontano Version.
Más foco y apoyo al canal
Ipswitch es una empresa privada con un notable crecimiento en los últimos años, al penetrar y posicionar sus productos de transferencia de archivos, mensajería y software aplicativo en varias entidades de la República mexicana y otros países.
Este crecimiento también les ha permitido mejorar su calidad de productos y mantenerse a la vanguardia de las necesidades de las PyME. Anthony Luzza, director de Ventas Mundiales de Canal de Ipswitch, mencionó que desde hace un año la compañía redireccionó su organización y sostuvo su crecimiento interno: “Ahora tenemos más enfocada a la compañía, con un vicepresidente, y personal de marketing que dedica recursos específicos al desarrollo y apoyo del canal de distribución”.
Una de las bases de la estrategia de Ipswitch se encuentra en el canal, ya que la compañía se ha comprometido a penetrar en el mercado, siempre por medio de él. Al ofrecer especialización en las soluciones, nuevos negocios, focos diferentes y, sobre todo, apoyo y servicio: “Ahora tenemos a Mike Emmett, director de Mercadotecnia para el canal de Ipswitch para implementar recursos y estrategias específicas para desarrollar más canales de distribución. Queremos que se sientan atendidos por Ipswitch”, dijo Luzza.
Por medio de Version, la compañía ha logrado presencia en las ciudades más importantes del país en conjunto con su canal de distribución, al llevar a cabo una labor de servicios que se basa en consultoría e implantación, capacitación y contacto con los resellers interesados en la marca.
Ricardo Limón, director general de Version, mencionó que hasta el momento Ipswitch cuenta con una base de 20 resellers que están comprometidos con las soluciones de la compañía, pero sigue en busca de más proveedores de servicio: “En México hemos visto buena respuesta que se traduce en crecimiento rápido y agresivo al entender y dar más recursos al mercado”, explicó Luzza.
Por otra parte, Limón mencionó que entre los principales apoyos que la compañía ofrece, con el respaldo de Version, están: entrenamiento continuo, contacto directo, entrenamiento vía Web y certificaciones, entre otros.
“Trabajamos en nuestro sitio Web para dar acceso directo y especial para partners, ahí podrán obtener de manera fácil herramientas e información” aseguró Luzza.
Sus proyecciones
Hasta el momento, Ipswitch es una compañía que presenta un crecimiento notable. Ahora enfrenta los retos que le darán la pauta para continuar en el mercado. Una de sus metas es llegar a nuevas entidades tanto regionales como mundiales, así que además de acercarse al canal de distribución, estarán en contacto con el usuario final con el propósito de generar nuevos negocios a sus resellers.
Luzza aseveró que este año las ventas de la compañía sobrepasaron las de 2002, hecho que atribuyen a las decisiones de marketing que han tomado.
“Sin duda, México ha respondido bien a nuestras metas, es un país muy importante para nosotros por eso le seguiremos apostando y dedicaremos más recursos al desarrollo de este mercado”.
Una de los objetivos que la compañía se marcó para este año, al observar la respuesta en los primeros seis meses, tanto de los mercados como de los resellers, es el crecimiento de 100%.
“Queremos crear un canal más formal y un programa de proveedores de servicio que estén certificados, distribuidores que agreguen valor a las soluciones de Ipswitch para alcanzar nuestros objetivos de atender correctamente las necesidades del mercado, mismos que lograremos a través de la alianza que tenemos con Version”.
Sus productos
Al distinguir como una de sus prioridades posicionar su marca en el mercado mexicano, Ipswitch, en coordinación con Version, dio a conocer sus nuevas aplicaciones y versiones:
· iMail Server. Diseñado para pequeñas y grandes empresas, escuelas y organismos gubernamentales, permite a consultores, integradores y proveedores de servicios alojar su correo electrónico tipo exchange, “pero de manera más económica”, explicó Luzza.
eSpecificaciones
· Basada en estándares SMTP, POP3, IMA P4, http
· Contiene una herramienta contra Spam
· Utiliza tecnología CarrierScan Server de Symantec
· La versión ocho incluye correo Web en varios idiomas
· Kit de desarrollo de software
Contiene tres versiones:
1.- iMail Express: Versión gratuita limitada a 10 usuarios compartiendo un dominio. Está diseñada para micro empresas y se puede adquirir bajo un contrato de servicio anual opcional con asistencia ilimitada vía correo electrónico y teléfono.
2.- iMail Small Business. Con número ilimitado de usuarios y hasta cinco dominios y 10 listas por servidor.
3.- iMail Profesional. Número ilimitado de usuarios y dominio.
· iMail Anti virus. Otro de los productos de la línea iMail de Iswitch que tiene ya un año y medio de presencia en el mercado. Realiza alertas administrativas, se encarga de analizar el correo que entra y sale de una compañía, está integrado al administrador de e mail además de redireccionar, eliminar y regresar los correos infectados.
· Ipswitch Mensajería instantánea. Es la solución más nueva de la compañía. Tiene como características principales: seguridad, puede colocar el servidor detrás de su firewall, facilidad de uso, registro de conversaciones, ayuda a imponer políticas de uso y contiene un paquete con número ilimitado de usuarios.
Este producto tiene un precio de $625 dólares, la versión en español estará disponible para julio de este año.
WatsUP Gold: La solución tiene tres funciones principales
1.- Notificación e informes sobre el estado y rendimiento de la red por medio de pagers, correo electrónico o teléfono.
2.- Mapeo, realiza una detección automática y un mapeo jerárquico de la red.
3.- Monitoreo, para mantener activa la red, posee un número ilimitado de dispositivos, realiza un monitoreo personalizado de servicios y aplicaciones
Entre las novedades de la versión ocho destacan la identificación detallada de problemas, monitoreo de registro de ventas, alerta por SMS, vista personalizada de la red, además de resolver problemas de la red relacionados al tiempo de inactividad de los dispositivos. Tiene un costo de $795 dólares.
· WS_FTP Pro: Una solución diseñada en cinco idiomas, con características de productividad y ahorro de tiempo, seguridad, navegación y administrador de archivos y carpetas. Además, WS_FTP Pro es compatible con SSL/NAT que protege datos cuando el cliente y el servidor están detrás del firewall.
Esta herramienta también administra múltiples certificados SSL del cliente y ayuda a la transferencia de imágenes y acceso fácil acceso a unidades locales y carpetas especiales.
· WS_FTP Server: Es una solución que protege datos vitales y confidenciales de la empresa con mayor nivel de encriptación de datos. Permite realizar la transferencia de más archivos a más destinos sin aumentar la carga de trabajo.
Puede instalarse en el lugar que sea necesario, ya que no requiere de un equipo específico de hardware y puede ejecutarse en segundo plano en la red. Es compatible con firewall NAT, crea certificados SSL y tiene personalización de acceso.
Cabe destacar que del 19 de junio al 31 de julio del presente año, la compañía otorgará 15% de descuento en estos productos, algunos ejemplos son:
WhatsUp Gold de $1,090 dólares a $927 dólares
IMail Server 8 Small Business de $894 dólares a $760 dólares
IMail Server 8 profesional de $1,940 dólares a $1,649 dólares
Instant Messaging de $840 dólares a $714 dólares

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