Noticias

Hacia una industria más conectada y eficiente

De acuerdo con Mauricio Corona, CTO del SDI y miembro del consejo directivo de BP Gurus, cuando se trata de ofrecer una propuesta de valor a los clientes, la agilidad y el enfoque total hacia la experiencia del cliente son factores clave para ser más competitivos, por lo que hay que tener un dominio en las bases tecnológicas que apuntalarán la transformación digital de las empresas.

Hoy en día las organizaciones cuentan con marcos de referencia, estándares internacionales y herramientas como lo son ITIL4, el estándar de certificación de empresas del Service Desk Institute, Inteligencia Artificial (IA), automatización robótica de procesos, Internet de las cosas, self service, self help, chatbots y repositorios de grandes cantidades de información que son explotados por big data.

Para adentrar a los empresarios en estos temas, el Service Desk Institute con sede matriz en Reino Unido y BP Gurus llevaron a cabo la tercera conferencia latinoamericana, dedicada a la gestión de servicios de TI (ITSM) y service desk. El evento se destacó por reunir a los principales conocedores de la industria, así como conferencistas de clase mundial.

Dentro de las tendencias tecnológicas, “el Service Desk juega un papel estratégico para orquestar los proyectos de IA, es decir, que no sólo reacciona a los problemas que puedan ocurrir en el proceso, sino que se antepone para ofrecer los recursos requeridos para la entrega de un servicio en particular. En la actualidad, este tipo de tecnología optimiza y vuelve más fructífera la experiencia de los clientes”, explicó Ariana Bucio, consultora senior de BP Gurus, durante su participación en la conferencia.

Entre los speakers internacionales figuraron David Wright, chief of value and innovation officer del SDI; Tessa Trubridge, CEO del SDI; Barclay Rae, CEO de EssentialSM & itSMF UK; MBA. Alfonso Figueroa, CEO de BP Gurus; José Carmona, líder de producto de Axelos; Hugo Álvarez, CIO de Gentera; Rafael Sotelo, consultor RPA; Maria Salazar, gerente de Desarrollo de Negocios de IoT de Arrow; Luis Enrique Mata, gerente de Proyectos y Preventa de Scentec, Jaime Sanders, fundador de In.Genio; y Paco Corona, director de Servicios en la Nube en Microsoft México.

It Service & Support Awards

Durante la tercera conferencia latinoamericana también se realizó la primera premiación anual de los IT Service & Support Awards, con el fin de reconocer los logros sobresalientes de los equipos y las personas que trabajan en la industria de gestión de servicios de TI (ITSM) y Service Desk en Latinoamérica.

Las categorías fueron:

–Service Desk of de Year

–Best improvement Project

–Inspirational Leader of the year

Tsystems México ganó en la primera categoría, mientras que Gentera recibió un premio especial por ser el mejor proyecto de implementación, así como Luis Francisco de SaludSa Ecuador quien resultó ser el líder inspiracional del año, gracias a su tenacidad para adentrarse a la nube, buen aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y optimización de su operación para dar un mejor servicio al cliente. El representante de PeopleCert en Latinoamérica entregó los reconocimientos.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap