Mayoristas

Ingram Micro y Cisco llevan la omnipresencia a la PyME

• Con la finalidad de acercar a más canales a la gama de soluciones de colaboración y comunicación de la firma, el mayorista llevó a cabo una presentación a distancia.

Desde la sala de colaboración de Cisco dentro de la matriz de Ingram Micro, en CDMX, se conectaron las oficinas de Guadalajara, Puebla y Querétaro, donde también asistieron asociados de manera presencial, y otros 260 se conectaron virtualmente mediante WebEx. Con esto, se logró demostrar cómo funciona la tecnología, más allá de una simple presentación de producto.

Durante la iniciativa se habló sobre el portafolio del fabricante en SMB (Small and Media Business), y los beneficios que pueden encontrar los canales al comercializarlo.

A resaltar
En la presentación se abordó que para 2020 se esperan 12 billones de dispositivos conectados, mientras que el 56% de los negocios actualmente se enfocan en la estrategia móvil, y el 45% de ellos tienen intención de tener una red de conexión wireless.

Por eso es grande la oportunidad para los resellers al vender estas líneas, porque cubren desde 5 hasta 500 usuarios, con la ventaja que ningún equipo dirigido a este segmento necesita una tarjeta controladora. Además, se van conectando entre puntos de acceso o antenas sin perder la conexión y presumen de ser los más económicos, confiables, fáciles de instalar, y de proteger la inversión.

Dentro de los mercados, los dispositivos resaltan en retail, por ejemplo, gracias a la conectividad para POS, acceso a la red inalámbrica con seguridad; en hotelería, para conectar hasta 50 habitaciones en una sola planta, acceso a la red wireless para huéspedes, y amplía el acceso de las habitaciones hacia cualquier dispositivo, entre otras. Para oficinas, funciona silenciosamente, conectividad de red fuera de rack, PoE disponible en espacios abiertos, administración simplificada y acceso a la red inalámbrica.

Sumar y sumar
Jorge Jiménez, gerente Senior de Cisco en Ingram Micro, comentó que el evento tuvo dos finalidades: “Estamos trabajando fuertemente en posicionar a las compañías en la transformación digital, la cual ha sido una de las estrategias principales como mayorista y así ha sido para Cisco. Y la segunda, es mostrar al partner la facilidad que otorgan las herramientas del fabricante en cuanto a comunicación, como WebEx por ejemplo, con la cual se pueden realizar presentaciones desde cualquier lugar, con video y audio de alta calidad”.

Ingram Micro piensa replicar este tipo de encuentros porque pertenecen a la iniciativa ‘Cisco Star’, con la cual, desde hace aproximadamente 6 meses, se busca llevar tecnología a las pequeñas y medianas empresas. Con la misma, se ha logrado reclutar socios que están en vías de certificarse, y a partir de agosto, van a comenzar una gira alrededor del territorio nacional con las nuevas estrategias, una vez cerrado el años fiscal del fabricante (julio).
“Queremos aumentar la cadena de partners, y con esta iniciativa vamos a sumar a alrededor de 1000, cantidad alta pero el mercado SMB lo exige. Sin embargo también está trazado el objetivo que de esa cantidad de socios, muchos de ellos de ‘run rate’, certifiquemos a 200 para que se vuelvan más expertos. Con Cisco existe la facilidad de integrar muchas soluciones y eso eleva la rentabilidad al comercializar la marca, pero ellos tienen que asumir el compromiso de certificarse y capacitarse para alcanzar todos los objetivos”, conlcuyó.

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