lunes, octubre 22

Telefónica apuesta por el IoT en México

0
Compartir nota

La firma transnacional llevó a cabo el ‘IoT Day’ en la Ciudad de México, donde varios ponentes y expertos en la materia ahondan en las expectativas y oportunidades del Internet de las cosas en el país.

Al encuentro se dieron cita tanto usuarios finales como asociados de la firma, quienes dieron continuidad a la iniciativa que se realizó el año pasado y donde presentaron las soluciones y avances en el mercado de IoT a nivel global y en México. Además que dicho evento sirve para para reclutar a nuevos asociados.
“Nuestro entorno está en constante cambio y el negocio del IoT debe evolucionar al mismo ritmo. Estamos seguros que estas soluciones comenzarán a transformar la manera en la que vivimos. Continuaremos trabajando con el firme compromiso de seguir manteniendo conectadas al mayor número de personas en todo el mundo y ahora también, con las cosas que les importan”, mencionó Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.

Durante la jornada, la marca presentó dos soluciones: ‘IoT in a Box’, propuesta que incluye las comunicaciones y los dispositivos, para que un cliente pueda conectar sus activos y gestionarlos de forma más eficiente. Va dirigida principalmente al sector de rastreo vehicular. La otra se llama ‘SAVE’, solución inteligente de eficiencia energética que permite reducir hasta un 30% el consumo de energía en los edificios.

A la par
Por su parte, Rafael González, director de Ventas Servicios Digitales Telefónica México, aseguró que no hay una propuesta de valor en el país más contundente que la suya, porque no sólo proveen la conectividad sino un programa de partners que está bien definido para cada perfil de socio, y gracias a eso, atienden desde el SoHo hasta el corporativo.

“Es el programa más exitoso que tiene el grupo a nivel mundial y México lo lidera, con más de 240 empresas nacionales en él. Tiene como principal objetivo capturar todas las oportunidades en IoT. Sabemos que hay distintos perfiles, desde el empresario que tiene una solución y sólo necesita la conectividad para revenderla, hasta alguien que vende collares para mascota con múltiples aplicativos o relojes que miden el azúcar”, mencionó el entrevistado.

Es decir, son socios que comienzan a internacionalizar su operación de la mano de Telefónica, o mayoristas de tecnología que tiene su propio ecosistema, como lo es CT, único partner de este tipo en México de la empresa; y los que sólo buscan revender la conectividad de la marca ganando su margen por ello.
Los socios se ubican en todo lo ancho de la República Mexicana, y a los cuales les ofrece capacitación, entendimiento de cuál es su negocio y conforme a sus habilidades los dan de alta. Los apoyan comercialmente, los acompañan a cerrar negocios y los respaldan mediante un portal de socios donde ponen su logo, para dar a conocer lo que hacen. Sobre todo para clientes del segmento PyME, que es atendido primordialmente por ellos.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.