3er carruselEsemanal es TelecomHoy canal

Nokia lanza unidad especializada en seguridad telco

Con la unidad dedicada a la seguridad, la empresa busca mejorar su portafolio de productos y servicios, para que cuenten con el mejor desempeño y desarrollar modelos de negocios alrededor de la seguridad para telecomunicaciones.

La unidad también será responsable de consolidar su ecosistema de socios en materia de seguridad, crear valor agregado adicional para los operadores y hacer de la seguridad un diferenciador relevante. Formará parte del área de banda ancha móvil, uno de los pilares de Networks, señaló la firma.

“Esta nueva unidad reunirá a expertos en la materia procedentes de toda la empresa, equipos de atención a clientes, servicios globales y tecnología e innovación, por mencionar a algunos, con el objetivo de enfrentar los retos relacionados con seguridad robusta para telcos”, dijo Marc Rouanne, VP ejecutivo de Banda Ancha Móvil de Nokia.

“Seguiremos fomentando el diálogo en la industria y el intercambio de información en cuanto a investigaciones, para elevar el nivel de conocimiento de esta área crucial para los operadores, incluyendo a la comunidad de software de código abierto. Esto será de primordial importancia a medida en que las redes móviles comienzan a evolucionar hacia esquemas cloud”, agregó el directivo.

La seguridad es cada vez más importante para los usuarios. De acuerdo al estudio de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2014, el 75% de los usuarios considera que la seguridad es responsabilidad del operador. Asimismo, un grupo importante de usuarios cambiarían de operador en caso de sufrir problemas de seguridad y estarían dispuestos a pagar más para contar con protección.

La empresa mencionó su apoyo al proyecto OpenSSL en la lucha contra vulnerabilidades de seguridad como “Heartbleed”. Asimismo recientemente anunció la construcción del Mobile Broadband Security Center en Berlín, dedicado a intercambiar conocimientos en la materia con clientes, empresas, socios y autoridades. En este sentido, el establecimiento de una unidad especializada en seguridad, es un paso más en el proceso de su fortalecimiento en este sector, que es clave para las redes de banda ancha móvil, aseguró la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap