Dell EMC y Exel del Norte ratifican su alianza comercial

CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A UN MAYOR MERCADO, HACE UN AÑO SE CONCRETÓ LA ALIANZA ENTRE LA MARCA Y EL MAYORISTA, MOTIVO POR EL CUAL RATIFICARON SU COMPROMISO COMERCIAL.

Con la intención de dar los primeros pasos en la industria como aliados, ambas compañías decidieron primero concretar su plan de negocios para luego dar paso a la ratificación de su alianza, la cual ha sido exitosa durante el tiempo que han recorrido de la mano, ya que durante este primer periodo crecieron 25% más del objetivo inicial planteado. “La idea es seguir creciendo a dos dígitos en los años siguientes”, puntualizó, Héctor Silveyra, director general de Exel.

Por su parte, Marcos Ibáñez, director regional para el segmento de distribución en México de Dell EMC, aseguró que para ellos esta relación significa abordar una amplia cartera de clientes potenciales a los que no tenían acceso.

El director general del mayorista explicó que su proyecto actual es ampliar sus áreas de negocio, sin perder su posición en su nicho original que es impresión. Por ello crearon un área de valor que se encarga de desarrollar canales en áreas como networking, seguridad o servidores, “Valor es un área en la que hemos invertido para desarrollar más recursos humanos, de hecho, ya contamos con 15 colaboradores, también hemos invertido en inventarios y desarrollo de socios”, agregó.

Dell es una marca en la que encontraron un portafolio en ambos sentidos; por un lado una oferta en cómputo y un portafolio que encaja bien para su proyecto en el segmento de valor. Actualmente, través de Exel del Norte ya se puede encontrar todo el portafolio del fabricante, incluido el de servicios (a excepción de almacenamiento).
Silveyra detalló que su base de canales oscila entre 6 mil empresas, y de ellas 20% ya han comercializado productos Dell EMC, el proyecto actual es que ese número siga creciendo, al menos para cerrar el año con 40% del total, para buscar aumentar 30% más para el primer trimestre del 2018.

De modo general, para apoyar a sus socios el mayorista destacó como sus principales diferenciadores, las mesas de configuración que ofrecen, precios competitivos, su arrendamiento y financiamiento bajo diferentes programas y el soporte de Exel Capital, así como las asesorías y acompañamientos.

En específico para esta alianza, Marcos Ibáñez dijo que estarán impartiendo capacitaciones y certificaciones en conjunto para los portafolios tanto de software como de hardware. Silveyra, añadió que aprovecharán sus próximos eventos para impulsar la marca, uno de ellos será su próxima convención anual del 2018 que se realizará del 15 al 20 de mayo en la ciudad de Puerto Vallarta.

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