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Zoho presentó nueva suite y oportunidades a los socios

EL PRIMER PRODUCTO QUE COMERCIALIZÓ LA MARCA MANEJABA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE LA RED Y SE VENDÍA SÓLO MEDIANTE OEM.

Rodrigo Vaca

Le siguió una división enfocada a productos de TI para el manejo de redes, servidores, bases de datos, seguridad, etcétera, y comenzó su andar a través de canal.

“En el 2005 lanzamos la línea Zoho, que son aplicaciones para negocio en la nube, bajo el modelo de socios de negocio para la comercialización, y aunque contamos con una fuerza de ventas directa, es muy pequeña, porque estamos enfocados en el desarrollo de la tecnología y se nota, ya que el 85% de los empleados son ingenieros y del área de implementación”, mencionó Rodrigo Vaca, vicepresidente de mercadotecnia en Zoho.

“EN EL MERCADO MEXICANO COMENZAMOS EN 2005 Y EL PRIMER CANAL TRABAJÓ CON NOSOTROS EN 2006; HOY YA TENEMOS ENTRE 15 Y 17 PARTNERS”: RODRIGO VACA, ZOHO.

Portafolio
La compañía lanza productos con mucha frecuencia y recién presentaron Zoho One, suite que integra más de 35 aplicaciones móviles para operar todos los niveles administrativos y logísticos de un negocio. Tiene un panel de control administrativo centralizado donde todo se puede visualizar en una cuenta con sesión de inicio único, lo que lo convierte en un sistema operativo exclusivo para negocios.

Una de las ventajas es que los clientes pueden acceder a ella por un solo precio, así, cualquier compañía podrá tener múltiples aplicaciones sin la complejidad de integrarlas ellos mismos, además cuentan con el respaldo de una sola compañía que vigila que trabajen bien entre sí mismas.
La propuesta ofrece a los usuarios cientos de puntos de integración a través de sus aplicaciones Web y móviles. Conecta las ventas, el marketing, el soporte al cliente, la contabilidad, las aplicaciones de recursos humanos, al mismo tiempo que permite la comunicación y colaboración con colegas, clientes y proveedores.

“Las aplicaciones del portafolio las hemos desarrollado desde cero y esto no se ve muy seguido en el mundo de la tecnología, donde comúnmente las empresas comienzan con un producto y ya que funciona, sobre eso ofrecen otros, pero la experiencia del cliente no es tan buena porque son diferentes en su presentación y manejo”, señaló Vaca.

Mercados
En materia geográfica, la firma cuenta con clientes en las principales ciudades del país, así como en distintas localidades de la República Mexicana, pero donde han tenido éxito es en la PyME. Sin embargo, han escalado en el tamaño de las compañías y en los últimos años se han acercado más a las grandes; en verticales como servicios, manufactura y los distintas poderes de gobierno (municipal, estatal y nacional).

“Proveemos la herramienta y en muchas situaciones, para penetrar en un sector en particular, es uno de los partners quien nos lleva al sector, entonces ellos ofrecen el “know how” necesario para implementar el software. Por eso hacemos hincapié en apoyarlos y darles lo que necesitan para ser exitosos”, dijo el entrevistado.

Partners
“Nos interesan alianzas con canales que sepan trabajar en la nube y que tengan el interés de implementar una suite en toda la empresa de su cliente. Porque esto requiere de un cambio en cómo piensan respecto a las consultorías, ya que se necesitan ciertas habilidades para entender cómo será usado desde el departamento de recursos humanos, pasando por ventas, contabilidad y hasta soporte, pues es una solución integral”, compartió Vaca.

La intención es que toda la empresa tenga acceso a esta suite para que puedan beneficiarse completamente, el objetivo se alcanza sólo si los empleados la usan, “por eso es deseable que el socio tenga conocimientos en CRM, porque es lo más grande de la suite; la parte de e-mail y colaboración es relativamente fácil de entender, pero también está la posibilidad de hacer software customizado”, comentó el directivo.

A la par, la firma provee entrenamientos y los recursos necesarios para que implementen el software, y aunque no les exigen que sean expertos en el manejo del mismo, sí les piden que lo sean en el conocimiento de sus clientes y en alguna vertical en particular, porque dar un excelente servicio al usuario es algo que les es relevante.

“Asimismo, les ofrecemos uno de los programas más redituables de la industria y más generoso en cuanto a márgenes se refiere, además, somos una gran empresa, pero les ofrecemos un trato personalizado; estando cerca de ellos para soportarlos en cualquier requerimiento”, mencionó.

Esta iniciativa, según Vaca, está en proceso de renovación, y ahora está categorizada en: Partners Autorizados, Partners Avanzados y Partners Premium. Esta nueva clasificación se realizó tomando en cuenta las metas de ingresos y experiencia en productos que tienen los clientes de cada uno de los canales que trabajan en conjunto con Zoho.

“Tenemos una opción para cualquier tipo de necesidad que sus clientes requieran, por eso deben ver el potencial que les deja la suite que ofertamos, sin tener que juntar a diferentes vendors para llevar una propuesta completa. Somos su mejor opción”, concluyó el entrevistado.

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