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Precio y existencia en consumibles, las ventajas de iToner

LA FIRMA SE ESPECIALIZA EN PROVEER ESTOS PRODUCTOS Y EQUIPO DE IMPRESIÓN DE VARIAS MARCAS, PERO TAMBIÉN EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES EN OTROS NICHOS COMO DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS.

Salvador Cruz

Con 13 años en el negocio, la marca está enfocada en la búsqueda de oportunidades, y aunque surten producto a partners, no se consideran un mayorista como tal, pues la diferencia entre ellos es que los segundos siempre cuentan con el apoyo de un fabricante, pero si grandes existencias, soporte de mercadotecnia, etcétera.

“Buscamos oportunidades en donde el precio es lo más atractivo, por eso nos catalogamos como el departamento externo de compras de las empresas. Contamos con 5% del total de lo que tiene un mayorista quizás, pero siempre el costo que ofrecemos es el más bajo del mercado con marcas originales”, compartió Salvador Cruz, director general de la empresa.

La marca tiene catalogado el inventario en A, B y C: el primero se refiere a la caja en perfecto estado. El segundo es con un poco de daño el embalaje, y la última que está muy dañada o inclusive son producto sin caja. Pero todo es original y garantizan la funcionalidad del mismo, porque tienen el mismo procedimiento de garantías que cualquier mayorista.

Marcas principales
Xerox, Samsung, Canon, Kyocera Mita, Konica Minolta, y HP

Combatiente
La marca tiene segmentados dos categorías de distribuidores con los que trabaja: los que son considerados tradicionales de consumibles y un grupo que son técnicos que alguna vez trabajaron para alguna marca, se independizaron y se dedican a proveer supplies, los de las plazas de la computación o áreas de centros de copiado de las ciudades importantes e incluso las personas que ofrecen producto genérico o ilegal, tratando que comercialicen producto original y les sea atractivo hacerlo.

“Es difícil pelear con producto robado o con costo mínimo, pero tratamos de vender en todas las vertientes del negocio. Ahora y gracias al control fiscal, es más complicado que se negocie con producto de dudosa procedencia o ilegal, a la par, el que los fabricantes hayan bajado el precio de los supplies, romper la barrera del costo del color y adherir más tecnología en los equipos, ha repercutido para bien en estos temas”, comentó el entrevistado.

Por ello, iToner está interesado en aliarse no sólo con canales tradicionales sino con socios que quieran complementar un portafolio de otras tecnologías, y así volverse proveedores de varias áreas de los clientes finales.
“También podemos apoyar a canales que por cualquier razón se quedaron con un stock de consumibles; podemos apoyarlos para venderlo, ya sea de caja impecable o con caja dañada, y así no lidiar con una pérdida. Aunado a eso, podemos conseguir supplies para marcas no tan reconocidas en México o que es complicado conseguirla a nivel local”, explicó Cruz.

Otras líneas
Por otro lado, la firma está explorando la venta de escáneres de documentos, lo que tiene auge por la demanda de sectores como  gobierno y lo referente al manejo de información de grandes volúmenes y la facilidad en la búsqueda de datos que hoy se exige, por ello, de la mano de Fujitsu, iToner inició la comercialización de dispositivos de escaneo porque ve una oportunidad de mercado en nichos como los notarios, por ejemplo.

“Aquí también vamos a buscar partners de negocio para la venta, porque es demasiada labor para hacerlo de manera directa, así, sólo vamos a dirigirnos a un grupo pequeño de notarios, pero en general, vamos a vender a través de distribuidores y nos interesan los que tienen experiencia en la materia”, concluyó el directivo.

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