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Habilitación y diversificación durante el Día Neocenter

•DESTACAN TEMAS DE AUTOMATIZACIÓN E INTERNET DE LAS COSAS
•SE REALIZARON DIFERENTES SEMINARIOS DE MANERA SIMULTANEA
•LOS PROVEEDOR MUESTRAN LAS INNOVACIONES EN SU PORTAFOLIO

Para está edición del foro de negocios del mayorista, se realizaron seminarios simultáneos con cada proveedor participante, así como conferencias donde se abordaron tendencias como inteligencia artificial o biotecnología.
El objetivo fue ofrecer diferentes perspectivas de negocio al canal.

Alejandro Apan, director general de Neocenter, mencionó: “El evento nos permite dar a conocer nuestra visión del mercado, así como las oportunidades de negocio que identificamos tanto a corto como mediano plazo. La intención es consolidar la estrategia tanto con proveedores como los integradores asistentes”.

También es importante tener retroalimentación con el canal, así puede compilar tanto sus intereses como inquietudes. Una de las innovaciones de esta edición fueron las conferencias sobre tendencias generales, que si bien no están relacionadas con la comunicación IP pueden abrir nuevas áreas de desarrollo.

Otro tema importante fue Industria 4.0, que conlleva proyectos de automatización, internet de las cosas, colaboración, virtualización e inteligencia artificial. “Este año modificamos el formato para brindar un día completo de capacitación. Así las marcas dan a conocer su propuesta comercial”, agregó, Apan.
Un desafío mayor que enfrenta la industria es la renovación generacional de la fuerza laboral, se trata de personas que tienen una nueva manera de comunicarse e integrarse a los procesos de productividad de las empresas. Para dar seguimiento, el mayorista define un calendario de capacitación.

Por último, el directivo destacó los resultados positivos obtenidos al inicio de este año, esto se debe en gran medida a la diversificación de su portafolio integrando nuevas marcas que no se limitan a telefonía IP. Así busca modificar su estrategia para basar su valor agregado en la entrega de servicios.

Fanvil
Martín Paredes, ingeniero de preventa en Neocenter
Después de renovar su portafolio de teléfonos, la firma mostró sus últimos modelos en el foro. “La oferta ha madurado a través de la entrega de nuevas funcionalidades y mayor seguridad. Otro diferenciador es la alta interoperabilidad de los equipos”.
Así se pueden integrar a múltiples ecosistemas de comunicación, de hecho, una de las prioridades es el portafolio de intercomunicadores, así puede entrar a proyectos de automatización con opciones de acceso remoto.

Jabra
Jérome Muzquiz, gerente regional
El fabricante destacó el valor que aporta el mayorista tanto a nivel disponibilidad como logística. Durante el evento realizó demostraciones de sus diademas inalámbricas de comunicación, también dio a conocer su programa de socios.
“Contempla diferentes niveles, así como beneficios, este tipo de foros nos permite consolidar la relación de negocio con los canales e incluso conocer nuevos prospectos para integrarlos a nuestro plan de crecimiento”, complementó, el directivo.

Konftel
Fredrik Hörnkvist, director de ventas en América del norte
Para aprovechar el crecimiento sostenido del mercado local de colaboración, el fabricante se encargó de resaltar los beneficios que este tipo de plataformas tienen dentro de los procesos de productividad de las empresas y el negocio que representan.
“Tenemos cinco años trabajando con el mayorista y en este tiempo se ha encargado de agregar valor tanto a nuestra tecnología como al negocio del canal. De hecho, también nos brinda respaldo con las iniciativas de habilitación”.

Logitech
Guillermo Nava, director del área de video colaboración
A un año de la alianza, la firma participó con su portafolio de soluciones empresariales de comunicación. “La idea es mejorar la productividad de las empresas fortaleciendo la experiencia de uso en las diferentes plataformas de comunicación en video”.
Uno de los diferenciadores de la firma es la homologación de los productos por parte de los principales desarrolladores de plataformas de colaboración en video. Para la firma, este es un mercado potencial donde tiene un buen posicionamiento.

Mitel
Antonio González, gerente de cuentas de canal
La firma aprovechó el evento para mostrar su propuesta de aplicaciones de colaboración. En este sentido adopta esquemas de entrega de servicios a través de cómputo en la nube, así busca brindar un mayor respaldo a los integradores.
“Si bien contamos con dispositivos compatibles con diferentes marcas, buscamos integrarnos de manera sencilla a diferentes infraestructuras, ya sean propietarias o de código abierto. Sin duda es un buen evento de negocio para el canal”.
Sangoma
Paul Estrella, gerente de canales
Dentro del evento la firma brindó algunos seminarios técnicos, así también consolido su presencia en nuestro país, ya que representa uno de los mercados más importantes en toda la región, con potencial de crecimiento a corto plazo.
“Siempre es bueno tener la posibilidad de tener retroalimentación con los integradores. Con el apoyo del mayorista es posible dar seguimiento a sus inquietudes y así generar estrategias de desarrollo en conjunto”, mencionó, Estrella.

Silvergate
Michal Skopek, gerente de canal en Silvergate
En conjunto con CUE Systems, la firma ofreció demostraciones de sus plataformas de domótica y automatización a los asistentes. Cabe destacar que tiene opciones tanto para hogar como ambientes empresariales con funciones cloud.
“Esto nos permite habilitar espacios inteligentes en salas de juntas, a esto se agregan protocolos de seguridad. Uno de los valores del evento es que los asistentes ya tienen proyectos en marcha, por ello se acercan con cuestionamientos puntuales”.

Vivitek
Jorge Vizcaino, director para AL
El foro fue ideal para que el fabricante presentara sus nuevos equipos inalámbricos de colaboración, los cuales tienen rendimiento empresarial y no requieren estar en línea para funcionar. Esto representa una mayor seguridad en la red.
“También presentamos una nueva solución para señalización digital ideal para establecimientos de venta de comida. Tenemos más de un año trabajando con el mayorista y nos apoya en actividades de habilitación”, complementó el directivo.

VTech
Chad Collins, director de ventar senior en Américas
Después de la integración con Snom, el fabricante tuvo presencia en la expo con equipos de ambas marcas. “México representa uno de los mercados más importantes de la región por ello queremos invertir para capitalizarlo”, mencionó.
Otro diferenciador es la entrega de múltiples funcionalidades en todo su portafolio, es decir desde soluciones básicas hasta las más complejas. Dentro del foro también tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las necesidades de los integradores.

Xorcom
Ariel Mapelman, VP en América Latina
A nivel de software, la firma presentó nuevas soluciones para la gestión de conmutadores que destacan por facilidad de uso. “No se requieren de amplios conocimientos de colaboración, también relanzamos nuestra oferta para el sector de hotelería”.
De hecho esta solución le ha permitido dar seguimiento a proyectos tanto en Centroamérica como Caribe, esto a través de empresas locales. “Neocenter es un socio clave para nosotros por ello tenemos presencia en el foro desde sus inicios”.

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