Grupo Dice apuesta por una solución tripartita

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El mayorista ha conformado una estrategia para llegar al mercado con una solución integral que incluye la sociedad con tres marcas: Cisco, PureStorage y Commvault.

Como sabemos el mayorista lleva tiempo forjando su alianza con Cisco como uno de sus principales socios, actualmente para que el canal pueda lograr el habilitamiento de soluciones punto a punto la marca incorpora una estrategia de convergencia entre marcas con almacenamiento flash de Pure Storage y soluciones de protección y respaldo de la información con Commvault.

Enrique Reyna, director comercial del distribuidor, explicó que había pasado tiempo desde que realizaron cambios en su portafolio y afirmó que luego de una evaluación del mercado decidieron robustecer su oferta de networking y seguridad lógica, lo anterior con una estrategia inteligente que permite crear sinergia con las soluciones UCS de Cisco.

Por su parte Alejandro Aguado, gerente de canal en América Latina de PureStorage, explicó que la tendencia va hacia tecnología flash por las ventajas que ofrece, por lo que la solución convergente que proponen supone: “mejoras en la capacidad y desempeño de los euipos”, tal como lo puntualizó Aguado. Añadió que esta estrategia facilita su proceso de adopción ya que con ellos solo se requiere de una migración de datos y de modo gratuito se hace la renovación de infraestructura cada tres años.

Agustín Palacios, gerente general en América Latina de Commvault, coincidió en lo anterior y agregó que su alianza podrán ayudar a los clientes a lograr la reducción de costos y a reducir su huella energética, así como también aumentará la tranquilidad de su operación de sus datos, “A nosotros no nos importa solo vender, queremos ser relevantes para el usuario final”. Con esta marca se puede hacer un backup de la información en tan solo seis minutos o administrar de modo sencillo, reduciendo así la complejidad, tal como lo detalló, Enrique Reyna

En su figura de distribuidor, Grupo Dice, que es donde se puede encontrar esta triada convergente, será el encargado de hacer la integración con sus socios de negocio y de llevar las especializaciones de la mano de los fabricantes. En el caso de PureStorage, Aguado, aseguró que las soluciones de la marca utilizan una plataforma muy sencilla de usar por lo que no se requiere de certificaciones, tan solo contar con conocimientos de almacenamiento y centros de datos, por lo que basta con realizar la acreditación en línea. Commvault, por su parte aplica capacitaciones continuas, para poder ser certificado luego de la aplicación de ciertos exámenes, además buscan canales, para formarlos a largo a plazo y que tengan una visión del dato como la esencia y el activo más importante de las organizaciones, tal como lo indicó Palacios.

Referente a la oportunidad de mercado con esta alianza, Aguado destacó que en su relación con el mayorista han crecido más de tres veces y aumentado su cartera en un aproximado de 1000 clientes desde hace un año que tienen presencia en su portafolio, por lo que ahora pretenden superar su crecimiento. “Para el canal la oportunidad es enorme porque hoy la información se da en datos no estructurados y las empresas enfrentan un reto para almacenar y administrar esos datos, por ellos requieren soluciones como la nuestra que impulsen su productividad.”, apuntó el gerente de canal.

Entre las actividades que estarán trabajando con el canal se realizarán entrenamientos en Guadalajara, Monterrey, León y Mérida. Actualmente, ya existen canales que están trabajando de modo coordinado con las tres marcas, principalmente aquellos canales de Grupo Dice, capacitados en soluciones de Cisco.

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Autor Brenda Azcarategui