Mayoristas

Compucenter y Fujitsu, buenas nuevas de inicio de año

Tanto mayorista como fabricante, tienen en su perspectiva de negocio el trabajo cercano con los canales, sobre todo en materia de capacitaciones, apoyos y recursos para este 2017.

Durante una especie de kick off de ambas compañías, Rosemarie Gadea, directora de ventas de América Latina y el Caribe en Fujitsu, señaló que la firma le están apostando mucho a México, donde ven atractivo tanto el sector privado como el público, quienes son distintos en la manera de compra y sus procesos al implementar. Compartió que a pesar del ambiente negativo en el entorno económico, se vislumbran muchas oportunidades.

“Durante el encuentro platiqué y vi que cada uno de los canales, se quiere adaptar a lo que dicta el mercado, de acuerdo a sus posibilidades y enfocándose a diferentes nichos. Notamos que la vertical de salud está comenzando a tomar más forma en el país. Los primeros años fue ver cómo llevar la solución, observar casos de éxito de otros países, y hoy ya se está duplicando eso”, compartió la vocera.

Afirmó que vender sólo productos ya no es viable, ahora se trata de comercializar soluciones y para ello se necesita de un aliado que les ayude además a capacitar a los canales. Ahí es donde entra Compucenter, quienes respaldan a los socios con equipo demo, esquemas financieros, certificaciones, entre otros factores.

Por otro lado, en su interés de ser un jugador importante en el mercado de gobierno, Fujitsu anunció la incorporación de Miguel Calapiz, quien será el responsable de apoyar a los canales enfocados en proyectos de este segmento, además de incorporar nuevos y generar demanda. Con este movimiento, Eduardo Montes dirigirá sus esfuerzos a posicionar la marca y crear mayores oportunidades de negocio en el sector privado.

Novedades

Durante el evento, lanzaron el escáner Fujitsu SP-1425 enfocado a grupos de trabajo, quien suplirá a al modelo fi-5015. El nuevo equipo integra cama plana tamaño carta, alimentador automático y tecnología dúplex, para digitalizar por ambos lados, a un precio por debajo de los mil dólares.

Por su parte, Reyna Martínez, subdirectora comercial en Compucenter, mencionó que se focalizan en dar soluciones completas, por ello, están próximos a incorporan soluciones de terceros en materia de software, aunque el fabricante ofrece un software básico, la próxima alianza robustecerá la oferta de los escáneres con el mayorista.

Además, a partir de marzo estarán trabajando en capacitación en diferentes plazas de la República Mexicana, y específicamente en regiones como Guadalajara, el Bajío, y el sureste. Donde también realizarán eventos para informarles a los asociados de todas las novedades de la marca.

 

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