Editorial

Aumenta el negocio de la nube para el canal

Gracias al impulso de la nube, las redes sociales, el big data, y la movilidad, México sigue avanzando hacia la Transformación Digital, que de acuerdo con los especialistas, representa un panorama atractivo de negocios para el canal.

Según IDC, el cómputo en la nube crece a ritmos de 20% en el país (a pesar de las condiciones económicas adversas) y se espera un crecimiento de 28%, siendo Infraestructura como Servicio (IaaS) el más dinámico. También señala que en los próximos tres años el 67% de software e infraestructura de TI de las empresas se centrará en la nube.

Desde hace unos años, en diversos foros de la industria, tanto fabricantes como mayoristas han invitado a los canales tradicionales a modificar sus esquemas de negocio para que puedan ser parte de esta nueva era, para ello disponen de capacitación, información, apoyos e infraestructura, para no dejar pasar esta oportunidad.
En otro tema, eSemanal asistió al Cisco Partner Connection Week 2017, celebrado en Miami, Florida, donde la marca se reunió con sus principales canales del continente, a quienes reveló un plan de crecimiento basado en software, servicios y valor agregado. Al respecto, Wendy Bahr, SVP de la organización global de socios en Cisco, expresó que impulsarán esquemas de colaboración entre sus canales con la finalidad de generar mayor rentabilidad y asegurar una mejor entrega de soluciones.

Por otra parte, además de las Guías de impresoras para punto de venta y videoproyectores, disponibles en el mercado para el canal, en esta edición presentamos un reportaje sobre credencialización, un tema en el que a pesar de que casi no se habla de él, representa una oportunidad de negocio con alto potencial. Algunos nichos de mercado que demandan este tipo de soluciones son: licencias de conducir, credenciales escolares, control de personal en empresas, hospitales, retail (para promociones de puntos), fraccionamientos, así como clubs y gimnasios, entre otros.

Esta semana se llevará a cabo el Congreso Anadic 2017, en Cancún, Quintana Roo, donde Héctor Cárdenas, presidente de la asociación, encabezará los trabajos del evento en el que se promete hablar de negocios, tendencias y nuevas oportunidades para sus agremiados. Además se reunirán directivos de fabricantes y mayoristas de la industria para mostrar lo mejor de sus portafolios de soluciones. ¡Mucha suerte!

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap