Será un año de retos y transformaciones para Neocenter

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•PREPARA EL DÍA NEOCENTER PARA FINALES DE ABRIL
•INTEGRA A SU PORTAFOLIO LA LÍNEA EMPRESARIAL DE VTECH
•CONSOLIDA ESTRATEGIA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE SOLUCIONES IOT

Alejandro-Apan

Apesar de las condiciones de incertidumbre del mercado, el mayorista registró un crecimiento de 45%, valorado en pesos; de este modo da seguimiento a la consolidación de sus ecosistemas de integración. Actualmente, una de sus prioridades es extender su presencia mediante canales en regiones más allá de las tres principales ciudades del país.

También incrementó su portafolio de soluciones con nuevas marcas, la mayoría orientada a ecosistemas de internet de las cosas (IoT). Así busca complementar su oferta de telefonía IP y comunicaciones unificadas para llegar a nuevas áreas de negocio relacionadas con habilitación de espacios de colaboración más eficientes e incluso automatización de sistemas.

Alejandro Apan, director general de Neocenter, mencionó: “A través de aplicaciones, comunicaciones y sensores es posible dar forma a la oficina 3.0, la idea es que las empresas extiendan sus áreas de productividad más allá de sus instalaciones físicas, así los empleados pueden elegir sus lugares de trabajo, de hecho, en algunos casos, sus propias casas”.

Nueva marca dentro del portafolio
•VTech: Equipos empresariales de telefonía IP y audio conferencia, además de múltiples accesorios de movilidad. Algunos se pueden adecuar a las necesidades de la pequeña y mediana empresa

Una visión diferente

Dentro de este panorama, el mayorista prevé un 2017 con retos y transformaciones, por ello busca mantener su posición en el mercado a partir de una visión de negocio diferente basada en la entrega de soluciones más funcionales donde ofrece múltiples alternativas. Los segmentos con mayor potencial son video conferencia y servicios cloud.

“Uno de los requerimientos más relevantes dentro de las empresas es la habilitación de servicios, así no requieren la implementación de infraestructura de telefonía y pueden incrementar las extensiones de acuerdo a sus propias necesidades. También se hacen más sencillos las funciones de configuración y administración”, agregó el directivo.

Otro factor, es la transformación del segmento de comunicaciones basadas en código abierto, con la desaparición de unos los principales proveedores, se abrieron nuevas áreas de oportunidad para el mayorista. Al respecto, el canal debe replantear sus estrategias a mediano y largo plazo, además de trabajar con las marcas que brinden mayor certeza a su negocio.

A nivel comercial, la firma está definiendo la agenda de su foro comercial Día Neocenter, se realizará a finales del mes de abril, la idea es ofrecer talleres de capacitación con todas las marcas participantes. También prepara el lanzamiento de los teléfonos empresariales y de audio conferencia VTech.

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Autor Rogelio Herrera