1er carruselForos de la Industria

CANIETI y Bankaool una nueva opción de financiamiento

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció un acuerdo con el banco en línea Bankaool para ofrecer apoyos de financiamiento a sus afiliados, el cual tiene como ventaja principal que no requiere garantías para su obtención.

El financiamiento está dirigido a cualquier tipo de empresa pequeña y mediana, no obstante las ventajas para los socios de la cámara son que a través de ellos podrán ser asesorados y dirigidos para la rápida aprobación de créditos. “CANIETI hará el análisis cualitativo y cuantitativo para canalizar y hacer la gestión necesaria para la elección y obtención del producto que los afiliados elijan”, explicó Gisela Rangel, gerente de gestión de fondos y financiamientos de la cámara.

Este convenio es una apuesta para mejorar las condiciones de sus afiliados, al respecto Roberto Castillo, vicepresidente de  CANIETI, indicó: “no se ha tenido una respuesta de la banca comercial hacia el sector de tecnología. Se han firmado muchos convenios, sin embargo, no operan como deberían”. Acotó que con ese crédito buscan negociar mejores condiciones y demostrarle a la banca que el sector TIC es solvente, y con ello obtener cada vez mejores condiciones.

Referente a su relación Bankaool, añadió: “vimos en este crédito varias ventajas, como que el solicitante no requiere de garantías, por lo que ayudará a que más empresas adquieran un financiamiento de modo menos complejo para seguir desarrollando su potencial”, ya que según lo destacó actualmente tan solo un 10% de las 4 millones de pequeñas y medianas empresas es bancarizada.

Por su parte, José Francisco Meré, CEO de dicha entidad financiera, explicó que este convenio  con CANIETI se ha firmado gracias a que reconocen en el sector un dinamismo y potencial constante. Detalló que el producto financiero que presentan para llegar a ese aproximado de 3.7 millones de PyMEs que aún no cuentan con algún beneficio crediticio incluye ventajas como: realización de todo el proceso en línea, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal física; obtención de un crédito revolvente que va desde un monto mínimo de100 mil hasta uno máximo de un millón de pesos, los cuales se pueden tomar de modo diferido de acuerdo con la necesidad del solicitante, pagando solo el interés de los montos dispuestos  con pagos extendidos a un plazo de 12 mensualidades; asimismo no impone castigo por prepagos.

Para obtener el crédito, el proceso cuenta con dos fases la primera en la que se evalúa la información solicitada al aplicante para continuar en una segunda en la que la entidad bancaría solicitará más información y se procede a una visita física para comprobar la actividad empresarial, para continuar con la aprobación del crédito.

Algunos de los requisitos indispensables tal como lo enumeró Meré son: ser una empresa que factura mínimo1.2 millones de pesos, tener al menos tres años de registro en el SAT, ser un solicitante en territorio nacional y contar con un buen historial crediticio.

Por su parte Cynthia Salicrup, directora del banco, especificó que éste es un crédito de capital de trabajo, por lo que el uso de los montos no está condicionado a una actividad específica. Agregó que para aquellos que requieran un crédito mayor o no cumplan con los requisitos, también pueden realizar la solicitud no obstante, las condiciones cambiarán.

El vicepresidente de CANIETI, recordó los apoyos que pueden obtener con ellos sus afiliados, como el caso de su programa Financia TIC dedicado a reforzar la cultura financiera de los socios y sus empleados. En él se ofrecen una serie de cursos impartidos con apoyo de la Escuela Bancaria Comercial con validez curricular certificada por el Banco Mundial y la Secretaría de Economía.

Por último, expresó a sus socios que si bien es cierto el panorama económico actual plantea recortes presupuestales para apoyo a las empresas, ellos podrán encontrar apoyo en los programas que ofrecen para la obtención de financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap