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Tendencias de los nativos digitales: IBM

La generación Z, conocida también como la primera generación “digitalmente nativa” (aquellos nacidos entre 1995 y 2010), replanteará los nuevos hábitos de consumo. El estudio ‘Uniquely Generation Z’, publicado por IBM y la Federación Nacional de Retail -NRF por sus siglas en inglés- encontró que el 98% de los jóvenes de esta generación prefiere comprar en tiendas físicas antes que online.

Los nacidos desde el año 1995 representan un poder adquisitivo emergente con 44,000 millones de dólares, de ahí la importancia de que las marcas establezcan una interacción constante y duradera con ellos, resaltó el estudio.

“La generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa y esto representa un reto para las marcas y los retailers en el país. Es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement en México.

El estudio, que recopila la opinión de 15,000 jóvenes entre 13 y 21 años -residentes en 16 países de todos los continentes-, encontró además que el teléfono inteligente es su dispositivo favorito, seguido por la computadora portátil, computadora de escritorio y tableta. Eso sí, el 66% reconoce que utiliza más de un dispositivo al mismo tiempo.

“Los compradores de esta generación aprecian la experiencia de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en Estados Unidos.

Estas revelaciones llegan en un momento en el que las marcas luchan para satisfacer las demandas de sus consumidores, buscando una transformación para generar lealtad en los clientes, quienes están pasando de la tienda física a la web y luego al dispositivo móvil, y viceversa.

Así lo revela a su vez el estudio ‘Customer Experience’ de la multinacional, que además muestra que solo el 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada. Y, aunque el teléfono inteligente es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38% de las marcas proporciona una mala experiencia móvil o ninguna. Solo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil.

Carlos Pereyra, explicó que la brecha entre lo que los consumidores demandan y lo que las marcas pueden entregar, requiere de capacidades cognitivas. Al respecto mencionó las soluciones cognitivas de la marca, basadas en la nube, que ofrecen examinar los datos de los clientes y combinarlos con datos sobre otros factores como los patrones meteorológicos, las tendencias de precios, los comportamientos de compra y la disponibilidad de los proveedores, para brindar experiencias personalizadas.

 

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