Plantronics está preparado para los retos de 2017

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Para la firma, 2016 registró buenos dividendos, pues hubo crecimientos notables en la venta a través de su esquema de canales.

Plantronicsestá preparado para los retos de 2017

Jorge Blanco

A decir de Jorge Blanco, director general de Plantronics México, el desarrollo del 2016 tuvo mucho que ver con sus aliados mayoristas: Anixter, Latintel, Portenntum, Representaciones Unidas, Scansource y Viastara, con quienes llevaron sus productos a diferentes sectores como call center, comunicaciones unificadas, mobility, Bluetooth (colaboración) e inclusive en aviación para los controles de los pilotos.

“Fue de buen crecimiento porque a Scansource lo impulsamos para que trabajara con Polycom, a Anixter con Avaya y estamos buscando uno para Cisco. Con Representaciones y Latintel llegamos a cuentas estratégicas como los carriers. Con Portenntum vamos a la PyME y nos llevamos la sorpresa que tiene mucho mercado PC y eso nos abrió otro panorama. Viastara lo visionamos para retail, donde nos posicionamos este periodo”, compartió Blanco.

A la par, el ejecutivo resaltó que otra clave de ese repunte es su portafolio, donde cuentan con diademas de alta calidad pero también el speaker para conferencias, diademas estéreo, pastillas Bluetooth de última generación, entre otras características de nivel Premium. Sin embargo también ofrecen productos de un rango menor.

“Nuestro objetivo es el mercado masivo, el ejecutivo que necesita comunicarse mediante una plataforma de voz, la secretaria que debe ser móvil, el motociclista de entregas. También tuvimos un crecimiento importante gracias a gaming con PlayStation y Xbox con dolby y hasta 7.1 surround”, abundó el entrevistado.

Panorama

Para Blanco, el año fue de aprendizaje porque ahora saben que tienen que escuchar al usuario final como estrategia para saber qué necesitan. Porque los vendedores sólo llevaban el producto pero no conocían en realidad demandas como que quieren un servicio excelente y que supere las expectativas, no tener problemas con sus plataformas, experiencia de uso y en ello, el canal no estaba dando el ancho. De ahí la importancia de “reentrenar” al socio para que tenga esa visión, para que entienda cómo es el negocio, el core de sus clientes y cómo ofrecerle ahorros.

“Ya desde este año invertimos en software, ya no queremos vender fierros, sino productos que tengan ese elemento, ya sea para actualizar, cambiar el idioma, hacer automatizaciones y que se hable perfectamente con plataformas como Android, Apple, Windows, etcétera. Un Smart Headset. Por eso veo un 2017 muy bueno, donde seguiremos con presencia con los carriers, en edificios corporativos, en los call center de las aerolíneas, terminales de autobuses, etcétera; como una estrategia de colaboración”, dijo.

Según Blanco, este trabajo será medular, pues es común que se le invierta a toda la plataforma pero no se toma en cuenta el headset como debe de ser, ni sus beneficios o consecuencias de este elemento en el ecosistema de colaboración.

Transmisiones

“Ya contamos con programas de certificaciones y otro de recompensas, para que cada vendedor del canal que se certifique reciba premios mediante puntos. Es algo que comenzó este año y se consolidará para el 2017. Estamos certificando en CU, Call Center y Bluetooth. Este programa está organizado por un tercero con la finalidad que sea más transparente en materia de ganadores y la entrega de beneficios”, aseguró Blanco.

Además van a reforzar la presencia uno a uno con los socios para compartir el conocimiento de manera más puntual. Y con eso pasarán la información que a su vez les transmita el usuario final. Así, el canal no sólo aprende a vender los productos sino que todo el ecosistema de comunicación dependiendo del mercado en donde esté vendiendo.
“En México ya se está dejando la idea de comprar productos baratos aunque la calidad pueda estar en duda, el cliente ya adquiere artículos de gran calidad y el precio no es una limitante”, concluyó el director general de la marca en México.

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Autor Víctor Chávez