domingo, septiembre 15

Oferta tecnológica de Epson sigue creciendo

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EPSON BUSCA QUE LOS DISTRIBUIDORES SIGAN CRECIENDO SUS OPORTUNIDADES JUNTO CON EL RESTO DE SU GAMA DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS, MISMOS QUE LE APORTAN UN INGRESO AL CANAL.

 La propuesta de BIJ para servicios administrados es generosa e innovadora, de acuerdo con Emilio Murillo, director de ventas en Epson, el ahorro de electricidad es considerable entre un equipo láser contra uno clásico de inyección.

Además, se requieren menos intervenciones de servicio técnico, menos inventario y menor gasto. Murillo dijo que a los clientes les encanta la idea de generar más ahorros.

Aunque el mercado de videoproyectores ha estado a la baja, los de la compañía se encuentran flat, pues están ganando participación con un total de 67% en México, lo que los posiciona en el primer puesto.

Sobre el proyector interactivo para educación y corporativos, dijo que  tiene alta calidad en luminosidad, mide 110 pulgadas, se puede colocar a un metro de distancia con la pared y trabajar con los lápices o con la mano.

El reciente lanzamiento de plotters, el T3170 para planos CAD está diseñado para uso rudo; su pantalla es digital y se pueden escanear e imprimir documentos, además, la calidad y las imágenes a color han hecho que sea bien aceptado por los distribuidores y los usuarios finales. Murillo piensa que se debe a algunas áreas de oportunidad que tiene la competencia.

A pesar de seguir creciendo dos dígitos con los productos consumibles de Epson, la impresora Ecotank, por otra parte, tuvo una pequeña baja durante la primera mitad de este año.

“VOLVIMOS A RECUPERAR EL TEMA DE LA TENDENCIA, ESTAMOS EN LA TEMPORADA DEL BACK TO SCHOOL, ENTONCES, LA VENTA TANTO A INTEGRADORES COMO A MAYORISTAS VA BIEN, LO QUE ESTAMOS ESPERANDO ES LA VENTA AL USUARIO FINAL PARA ACABAR DE CERRAR EL CICLO”: EMILIO MURILLO

En el área de la impresión, lo único que crece son los equipos de cambio, donde la compañía tiene la oferta mayor con alrededor de 18 de tanque para fotografía, casa, pequeña o mediana oficina y unos que se pueden ser también administrados.

Mayoristas de Epson

CVA, CT Internacional, Intcomex, DC Mayorista, Grupo Loma, Ingram Micro, Daisytek, Nimax, Exel, ScanSource y Azerty.

Relación con canales 

El directivo procura tener constante comunicación con los diferentes canales y distribuidores de toda la república, por lo que menciona que la zona sureste del país está más afectada para ellos, principalmente en el estado de Veracruz.

En cuanto a los distribuidores, la situación también es vulnerable, pues, plataformas como ecommerce o Market places los han obligado a diversificarse, por esta razón, Epson asumió el compromiso de apoyarlos más para reducir sus gastos y darles beneficios adicionales a quienes apuesten por la marca.

“ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA, TRATAMOS DE ESTAR AL DÍA CON LOS MAYORISTAS VIENDO EN QUÉ LOS PODEMOS APOYAR, SUMÁNDOLOS A LA ESTRATEGIA DE GO TO MARKET”: EMILIO MURILLO. 

El directivo externó su interés en que los distribuidores se acerquen a la compañía para conocer la amplia gama de productos que ofrecen, los invitó a acceder a la página oficial donde pueden autocapacitarse y recibir premios mensuales.

emurillo@epson.com.mx

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