Editorial

México, un país con potencial para hacer negocio

Grandes empresas de la industria TIC a nivel global ven en México un potencial para desarrollar negocios, de hecho, consideran al país punta de lanza para América Latina; una de sus principales oportunidades se encuentra en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) que suman más de 4 millones.

Mientras algunas instituciones de los tres niveles de gobierno están haciendo ajustes en sus presupuestos de gasto e inversión, incluso han detenido algunos proyectos y con ello impactar de manera negativa a todas las industrias, en especial a la de TIC por la infraestructura que se iba a implementar por medio del canal, la iniciativa privada está consciente de que debe invertir para seguir compitiendo en los diferentes mercados.

En la portada de esta edición, Jairo Rico, director en México de Wacom, deja en claro la importancia que representa el mercado mexicano para la marca, al que seguirá apostando no sólo con soluciones más robustas, sino también con programas de habilitación hacia el canal para que hagan mejores negocios.

Por su parte, Rosalinda Pérez, gerente comercial del área de TI en Rittal, expresó que 2017 será un año desafiante, por lo que apostarán a cotizar en moneda nacional con la finalidad de reducir la incertidumbre de la variación del precio del dólar.
En tanto, CompuSoluciones, en voz de Ana María Arreola, directora comercial y mercadotecnia en la compañía, como apoyo al canal han relanzado sus servicios: Click Comercio, herramienta de comercio electrónico que ofrece hasta 90 días de crédito sin costo y promociones. El otro es Click Suscribe, plataforma para la entrega de soluciones de software por medio de suscripción.

En otro orden de ideas, permanece la incertidumbre de las acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respecto, Héctor Cárdenas, presidente de Anadic aseguró que hay que enfrentar los retos sin miedo, con inteligencia, creatividad, con una oferta de valor y enfocados a la rentabilidad.

En general, los especialistas están conscientes de que este año será competido, pero reafirman que en épocas de economías difíciles, es momento para invertir en especialización para generar valores y diferenciadores, sobre todo, para capitalizar las oportunidades que México ofrece.

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