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Conocimiento, la diferencia en seguridad

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

La inseguridad y la evolución de la ingeniería social siguen abriendo oportunidades de negocio; proteger desde lo físico hasta la información, que es el activo más valioso para cualquier empresa, es una prioridad, por ello destaca que mayoristas especializados ofrezcan herramientas de habilitación empresarial a integradores de soluciones.

Así es, para capitalizar este tipo de oportunidades algunos mayoristas se han dado a la tarea de especializar canales para elevarlos de nivel, no sólo como proveedores de soluciones, sino como empresarios con capacidad de identificar proyectos.

En esta edición les presentamos un panorama completo sobre las tendencias y oportunidades de negocio en el tema de seguridad, desde la óptica de integradores, mayoristas, desarrolladores y fabricantes.

Actualmente, tendencias como movilidad, cómputo en la nube, redes sociales y el Bring Your Own Device (BYOD), por mencionar algunos, han encendido las alertas de las marcas especializadas en seguridad.

Los expertos coinciden en que la ingeniería social está evolucionando, pues los ciberdelincuentes ejecutan estrategias de persuasión cada vez más difíciles de identificar para atacar.

Lo cierto es que mientras mejor capacidad y conocimiento tenga el canal para asesorar e implementar una solución completa, sus oportunidades serán mayores.

En la presente edición de eSemanal, se destaca el negocio del gaming, al que pocos canales han apostado, pero según los especialistas representa un mercado de múltiples oportunidades, ya que indican es la industria más rentable del mundo, por encima de la química, farmacéutica y petrolera.

Según Alejandro Torres, gerente en México de Nvidia, a nivel global, el ingreso de un juego de primera clase o AAA es equivalente a las entradas que tres de las mejores películas del año recaudan juntas, por lo que un título puede generar hasta 800 millones de dólares.

Otro dato que llama la atención es que existe un aproximado de 16 millones de jugadores activos en el país, de los que más del 90% son de consolas, lo que se traduce en una oportunidad sobre todo para el canal que comercializa componentes premium.

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