Dropbox entra al mundo de canales con Ingram

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CON UN AMPLIO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS PROPIOS Y DE OTROS FABRICANTES, LA EMPRESA BUSCA CRECER SU NÚMERO DE CANALES Y POSICIONAR SU PARTICIPACIÓN COMO RETAILER.

Dropbox entra al mundo de canales con  Ingram

Óscar López

“Hoy la estrategia de Ingram en software está totalmente enfocada a cloud, es nuestra apuesta más fuerte como unidad de negocio. Hemos sido muy selectivos con las marcas que trabajamos a nivel nacional, y vemos que Dropbox es una de las más importantes en nube, está muy posicionada en consumo pero también queremos hacerlo a nivel corporativo”, declaró Óscar López, gerente de Cloud en Ingram Micro, referente a esta alianza. Asimismo especificó que el plan no es solo vender la licencia sino desarrollar a los canales en servicios de almacenamiento en la nube.

Para los canales, el distribuidor contará con soporte en servicios globales en la nube y entrenamiento: “El canal no va a estar solo, en conjunto con Ingram vamos a estar llevándolos de la mano en la adopción de Dropbox. Lo que representa la venta de soluciones para olvidarnos un poco de la venta de producto. Hoy contamos con un equipo local de más de 13 ingenieros de preventa, preventa y soporte global para esta marca, que acompañarán a nuestros socios”, añadió López.

El ejecutivo confió en que 2017 será un año exitoso con este tipo de servicios. Asimismo destacó que los socios de negocio pueden alcanzar desde un 20 a un 25 % de margen, “En ningún otro negocio se dan este tipo de márgenes porque se venden servicios más allá de productos”, abundó.

López explicó que la solución de negocios se diferencia de la versión gratuita en almacenamiento, y en los servicios que se ofrecen. “El producto es muy diferente de lo que descargas de modo gratuito y es capaz de adaptarse con otras soluciones como Office 365, además estará disponible en el Market Place de Ingram, una herramienta automatizada que cuenta con soporte de todas las licencias que se aprovisionan. “Este es un nuevo modelo y va ayudar al socio para la generación de negocio y en la reducción de costo operativo porque hoy Ingram absorbe el costo de operación”.
Para concluir, el ejecutivo destacó que de sus 13 mil clientes activos, 4500 son de software y de los cuales activos son 3500, número de canales potenciales que podrán comenzar a trabajar con la marca.

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Autor Brenda Azcarategui