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Sonicwall regresa a ser una compañía independiente

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Luego de que anunciaran la separación de Dell, después de formar parte de ésta desde su compra en el 2012, SonicWall reveló su estrategia de negocio para trabajar con el canal mexicano como empresa independiente.

Vladimir Alem, Eustolio Villalobos y Elia Gil
Vladimir Alem, Eustolio Villalobos y Elia Gil

Eustolio Villalobos, gerente de ventas en México y Centroamérica en SonicWall, aseguró que seguirán trabajando bajo el modelo de socios de negocio y que continuarán su relación con los que ya trabajaban en tiempos de Dell, asimismo destacó que la marca seguirá siendo su socio como OEM y continuará ofertando sus soluciones. Con mayoristas continúan en relación con sus recientes socios Network1/ScanSource, Maps y Dominion México.

Secure First será el nuevo programa para sus canales. El ejecutivo destacó que dentro de él, los socios trabajarán con condiciones distintas que les agregarán valor. Como afiliados al programa recibirán incentivos al acumular puntos, contendrá material de apoyo, webinars, entrenamientos, certificaciones, entre otros. El programa continúa en proceso de tropicalización para su aplicación en México y América Latina y entrará en vigor a partir del primero de febrero, según lo informó la marca. “Hoy contamos con 100 socios en toda la República Mexicana y queremos que todos estén dentro de esta nueva etapa y del Secure First. Además estamos buscando nuevos canales para ambos: SMB y corporativo, queremos encontrar canales verticales que vengan de otros espacios”, añadió Villalobos.

Referente a su relación con los antiguos socios, el gerente añadió que deberán cambiar y trabajar ahora desde el Secure First, para aquellos certificados se evaluará la validez por canal, no obstante, dijo que no hay mucho problema con las certificaciones porque de igual modo requieren renovación cada dos años.

Asimismo la marca destacó la oportunidad en su nuevo modelo de seguridad como servicio; Firewall as a Service, dirigido a empresas pequeñas y medianas. Sector, donde a decir de Vladimir Alem, director de marketing en América Latina, es el más susceptible a ataques, ya que es el más desprotegido en la actualidad. Lo anterior, debido a dos factores: su infraestructura y su cultura, ya que según lo explicó, es muy común que la PyME actúe de modo reactivo. Otra de las características que han detectado es que al menos 8 de cada 10 empresas medianas no tienen un plan de seguridad y se protegen tan solo con routers sin incluir soluciones de firewall. Alem reveló que consecuentemente el 50% de los ataques actuales son dirigidos a este sector.

Referente a las amenazas con los que mayoritariamente han sido atacadas las PyMEs, la firma enumeró: DDoS, ataques día cero, a ecosistemas Android y Randsomware. Sobre este último, según cifras de la empresa más de 209 millones de dólares se pagaron tan solo en los primeros tres meses. Ante éste escenario, su modelo de suscripción hace sentido, opinó Vladimir Alem.

Por último, Villalobos aseguró que México es uno de los mercados más importantes de la región, por lo que un cuarto de las inversiones son para nuestro país y del que esperan un desarrollo importante.

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