FabricantesPortada

En el CES 2021, Acer presentó nuevos lanzamientos, tendencias y oportunidades

CHROMEBOOK SPIN 514, MONITORES GAMING PARA LAS FAMILIAS PREDATOR Y NITRO, ADEMÁS DE NOTEBOOKS NITRO, ASPIRE Y ACTUALIZACIONES PARA PREDATOR TRITON, HELIOS Y NITRO 5, SON ALGUNOS DE LOS NUEVOS EQUIPOS QUE SE INCLUYEN EN EL PORTAFOLIO DE ACER

Nitro 5
Predator Triton 300 SE
Predator Monitor XB323QK NV
Predator Monitor XB273U NX
Predator Helios 300
Predator Helios 300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzó el 2021 con una andanada de lanzamientos por parte de Acer, lo que da pauta para observar lo que se espera en cuestión de tendencias durante el año, lo que también representará latentes oportunidades para los canales, en sectores como gaming. 

Dentro del CES 2021, evento que reúne a diversas marcas de tecnología y presentación de sus más recientes productos, Acer se hizo presente anunciando su nuevo portafolio que incluye monitores, equipos para gaming, trabajo desde casa y actualizaciones, con los cuales, además de consolidarse en el eje tecnológico de las tendencias, la marca da lugar a la generación de oportunidades y solidificación de negocios para los canales, con equipos desarrollados expresamente para las exigencias del actual mercado. 

Chromebook Spin 514 

El fabricante arrancó su presentación con un recorrido por el reciente abanico de productos y soluciones que lo integran, comenzando por la Chromebook Spin 514, con procesadores móviles AMD Ryzen 300 de la Serie C y gráficos AMD Radeon, dirigida a usuarios que transmiten contenido, trabajan o aprenden desde casa, es un equipo de fácil comercialización para el canal debido a las actuales necesidades del mercado. 

Larga duración de la batería y diseño con durabilidad de grado militar (aluminio anodizado), la Chromebook Spin 514 está diseñado para soportar caídas desde alturas hasta de 122 cm (48 pulgadas) y resistir hasta 60 kg (132 libras) de fuerza descendente. Cabe mencionar que, también existe una versión Enterprise con seguridad, capacidades empresariales y ahorro en costos, permitiendo desplegar la Chromebook Enterprise Spin 514 a los usuarios sin necesidad de intervenir, ya que el equipo se registra automáticamente a la administración de la empresa tan pronto como el usuario final se conecte a Internet. El sistema operativo Chrome simplifica el proceso de despliegue, administración y habilitación de una fuerza de trabajo en la nube, lo que finalmente se traduce en un aumento en el tiempo de actividad y en una reducción en el costo total de propiedad (TCO). 

Acer: Lo nuevo en Gaming 

• Monitores: XB273U NX, el nuevo monitor para gaming Predator cuenta con un panel ancho de alta definición cuádruple (WQHD), resolución de 2560 x 1440 y una frecuencia de actualización rápida de 275 Hz (en overclock), además del Reflex Latency Analyzer de NVIDIA para gamers profesionales. Predator XB323QK NV de 31.5 (3840 x 2160) pulgadas de resolución 4K para gaming UHD, compatible con G-SYNC de NVIDIA con una frecuencia de actualización rápida de 144 Hz y VisionCare 4.0 que ayuda a proteger los ojos de los usuarios durante largas sesiones de juegos y torneos. El Nitro XV282K KV de Acer cuenta con resolución de 3840 x 2160 de ultra alta definición (UHD) 4K, una relación de contraste de 100.000.000:1 y una amplia de cobertura del 90% de la gama DCI-P3 para el gamer de nivel básico.  

• Actualizaciones: Para incluir los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación de la serie H35 Edición Especial para gaming ultraportátil y GPUs para laptop GeForce RTX serie 30 de NVIDIA, Acer ha actualizado varias de sus notebooks como la nueva Predator Triton 300 SE que sobrepasa los límites del desempeño, integrando el hardware más reciente en un chasis completamente metálico de 17.9 mm (0.70 pulgadas) de espesor y 1.7 kg (3.75 lb) de peso. Otro equipo que se actualizó fue la Predator Helios 300, para incluir un GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 para laptop y una pantalla de 240 Hz y finalmente la línea Nitro 5 de Acer también ha sido renovada para ofrecer a los gamers valor y opciones de 15.3 o 17.6 pulgadas, más los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación de la serie H35 para gaming ultraportatil. 

Aspire 5

 Notebooks Nitro y Aspire 

Además de los productos que arribaron al mercado recientemente, Acer también se encargó de acondicionar con herramientas algunos otros equipos, como es el caso de las notebooks Nitro y Aspire, ambas propulsadas por los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 y en el caso de la familia Nitro, también se cuentan con los nuevos GPU Nvidia GeForce RTX de la serie 30 para laptop. Con el acondicionamiento a estas soluciones, se colocan en sintonía con las necesidades del actual mercado que busca mejores rendimientos para trabajar desde casa o bien, su entretenimiento, dando así lugar a dos frentes que, los canales están en posibilidad de ofertar soluciones. 

En materia de gaming, la marca ha sido uno de los pioneros en desarrollar y equipar soluciones con elementos de vanguardia, con lo que ganó adeptos en este rubro, y en el caso de la notebook Nitro 5, aunque no es un equipo de nuevo lanzamiento, sí se realizaron adecuaciones con piezas que sugieren un mejor desempeño con elementos que van desde un procesador móvil AMD Ryzen 9 5900 HX, hasta un GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 para laptop. Asimismo, están disponibles con pantallas de 15.6 o 17.3 pulgadas, alta definición cuádruple (QHD) con frecuencia de actualización de 165 Hz o una pantalla de alta definición completa (FHD) con frecuencia de actualización de hasta 360 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. 

Aspire 7

Por otro lado, la línea Aspire 7 ahora cuenta con nuevos procesadores móviles Ryzen serie 5000 de AMD en conjunto con un GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 en un diseño particular y discreto. En el caso de la Aspire 5, es una notebook delgada pero potente que ofrece nuevos procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 y GPUs AMD Radeon. 

Sin lugar a dudas el 2021 será un año de retos para la cadena de distribución de la industria TIC, aunque el camino se empieza allanar con soluciones y productos que responden a las exigencias del actual mercado y donde el canal se vería beneficiado al proveer las mismas.  

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap