Nuevas marcas consolidan la oferta de Licencias Online

Compartir nota

licenciasonline

•RECIENTEMENTE AGREGÓ LA OFERTA DE A10, CITRIX Y LOGMEIN
•BUSCA INCREMENTAR SU BASE DE CANALES EN 20% EN ESTE AÑO
•IDENTIFICAS OPORTUNIDADES EN LAS REGIONES BAJÍO Y NORTE

Rodrigo de Burgos

Rodrigo de Burgos

Al cierre del primer semestre de su año fiscal, el mayorista registró un crecimiento de alrededor de 12%, de hecho, espera un segundo curso con mayor actividad comercial, la expectativa es alcanzar un desarrollo de 43% al cierre del año, y para conseguirlo, consolida su portafolio con la integración de nuevas marcas de redes, virtualización y cloud.

Rodrigo de Burgos, director comercial de Licencias Online, mencionó: “Con cada nueva adición definimos planes de negocio y realizamos actividades de reclutamiento de acuerdo al tipo de integradores que busca cada proveedor; la idea es agregar aliados que contribuyan al crecimiento orgánico de la empresa y ofrezcan nuevas opciones al mercado”. Mediante este tipo de estrategias, el mayorista consolida la relación comercial con los integradores. Actualmente LOL tiene una base de cerca de 300 socios de distribución; de éstos, 50 mantienen actividad comercial recurrente, y al cierre de este año espera incrementar este ecosistema en 20%, pero que esto se traduzca en mayor rentabilidad.

Por el momento, el mayorista ya realizó presentaciones comerciales con las marcas Citrix y LogeMeIn, y está por definir agenda con A10 Networks. Esto se complementa con actividades de habilitación, de hecho, ya atiende proyectos que involucran dichas tecnologías; en la ejecución de cada plan LOL mantiene constante retroalimentación con los proveedores.Ofertas innovadoras en LOL

•A10 Networks: Plataformas de aplicaciones y
servicios en red
•Citrix: Soluciones de espacio de trabajo
y virtualización
•LogMeIn: Herramientas que abilitan múltiples
servicios cloud

A ganar posicionamiento
Otra ventaja competitiva del mayorista es colaborar con grandes integradores, lo que se refleja en sus actividades de negocio, incluso, algunos proveedores se han acercado a la firma en búsqueda de acuerdos de distribución, una muestra del posicionamiento en aumento que va experimentando a lo largo del mercado local, principalmente en norte y centro del país.

En este sentido, el directivo puntualizó: “Actualmente, el canal nos identifica como un socio real, su brazo extendido en temas comerciales, técnicos, en financiamiento, habilitación y mercadotecnia; el objetivo es ofrecer más opciones para generar negocio incremental, ya sea con la base registrada o mediante la integración de más asociados”.

Por el momento, la firma identifica zonas de más oportunidad en el norte y en el Bajío; en el primer caso, busca apalancarse con la oficina en Monterrey, mientras en la segunda, está iniciando un proceso de posicionamiento y acercamiento con canales y prospectos,  de acuerdo a los resultados definirá si abrirá una oficina regional más.

Compartir nota

Autor Rogelio Herrera