Mayoristas de Tecnología, aliado en software por excelencia

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•Con la especialización como su bandera, la marca busca canales que necesiten respaldo y herramientas que satisfagan la demanda de sus clientes en la materia.

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La firma tiene experiencia en el país desde el 2008 como representante de marcas de software no tan comercial, sino de propuestas especializadas y técnicas en áreas como monitoreo de redes, anchos de banda, administración de activos de TI, gestión de aula de clases, servidores Telnet, entre otros.

“Contamos con aliados como NetSupport, para gestión de equipos de escritorio y usuarios; Solarwinds para monitoreo de redes; Georgia Softworks para aplicativos en pistolas y terminales conectados con sistemas de inventarios y administrativos; Softinventive, desarrollador para inventarios de hardware y software y F-Secure, con soluciones de seguridad”, compartió Israel Esquivel, director general de Mayoristas de Tecnología.

Según el entrevistado, existen muchos canales en México que venden computadoras, impresoras, u otros dispositivos, pero en muchos casos no saben qué hacer, si el cliente les pide alguna solución de software. Por ello, cuando los buscan, los dan de alta, les hacen un descuento y les solucionan el requerimiento. “Al ser representantes de marcas en el país, contamos con soporte para que los pequeños y medianos partners, que no se van a especializar y no cubren las políticas de adición con otros mayoristas o desarrolladores, porque son engorrosos sus programas de capacitación y certificación, puedan cubrir otras oportunidades gracias a nuestro modelo comercial”, abundó Esquivel.

Incluso, el directivo mencionó que les ayudan a realizar la labor de venta, como si fueran parte de su empresa, con las instalaciones, configuraciones y lo que haga falta. Y al proveer las soluciones de manera electrónica, no es necesario contar con almacén, ni inventario, por lo que son más ágiles, además que no exigen un mínimo de cuota; simplemente se dan de alta y comienzan el negocio. “Entendemos lo que requiere el cliente, damos el crédito y listo. La curva de venta de la mayoría de los productos es de menos de 30 días”, dijo.

Alternativa
Para Mayoristas en Tecnología, lo ideal es que se acerque el pequeño distribuidor, el que atiende a la base de la pirámide, los usuarios finales que tienen desde 10 hasta 100 máquinas, por ejemplo. Con el mayorista encontrarán soporte de primera línea y de ser necesario, el apoyo con el fabricante en cada uno de sus proyectos.

“Fuimos integradores antes de convertirnos en representantes de las marcas y eso nos da la ventaja de conocer y entender el negocio de cada cliente, además de la especialización que tenemos en todas las soluciones”, afirmó Esquivel
La situación por la economía actual para el entrevistado no es apremiante gracias al nicho en el que se desenvuelven, y ese camino se lo muestran a los asociados, para que tomen las oportunidades que no consideraban porque batallaban con el software comercial y competían por precio, contrario a lo que sucede con el mayorista, donde tienen la ventaja que hay menos competencia al ser especializados en mercados como el educativo, telecomunicaciones, financiero, retail, y con seguridad en cualquier vertical.

“Tenemos 45 distribuidores constantes mes con mes y una base general de cerca de 400 canales, a quienes cuando deben renovar lo que vendieron, nos comunicamos para que vuelvan a hacer negocio con ese cliente”, finalizó el directivo.

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Autor Víctor Chávez