Mayoristas

Westcon invita a la convergencia


A poco más de un mes de que se anunciara la adquisición de Cernet Telecomunicaciones por parte de Westcon, el panorama de la compañía para 2008 incluye mejorar su portafolio y desarrollar nuevos canales.

eSemanal conversó con Hélio Guimarães, director de Mercadotecnia de Westcon, y Enrique Leiva, director de Cernet-Westcon.

Guimarães señaló que en este momento buscan traer a México marcas con las que trabajan en otros países y que no formaban parte de la oferta de Cernet.

El ejecutivo, quien desde Brasil arribó a nuestro país el pasado 7 de noviembre, se reunió con Leiva para definir las estrategias a seguir y adaptar los programas de canal de la transnacional al mercado mexicano.

Guimarães destacó la importancia de incrementar el portafolio de marcas y brindar apoyo al distribuidor durante todo el ciclo de venta.

Comentó que están por iniciar un programa llamado Convergence Point, el cual arrancará a través de un portal Web con herramientas para preparar al canal para vender soluciones completas.

Por su parte, Leiva manifestó que gracias a la adquisición podrán ofrecer a sus distribuidores soluciones para convergencia, ya que anteriormente se enfocaban sólo a productos de movilidad.

Como parte de su estrategia de desarrollo de canales, los directivos explicaron que realizarán un evento al cual invitarán a sus canales y a distribuidores potenciales interesados en conocer las alternativas que ofrece Cernet-Westcon.

Dicho evento tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en el hotel Camino Real de la Ciudad de México y, aunque no precisaron el horario, adelantaron que seguramente se tratará de un coctel.

Los distribuidores interesados en conocer la oferta de Cernet-Westcon pueden escribir a

[email protected]

Al ser cuestionado sobre los cambios inmediatos en la empresa, luego de la adquisición, Leiva explicó que la estructura que ha operado hasta el día de hoy se mantendrá, así como los ejecutivos de lo que fuera Cernet México, y lejos de experimentar cambios en su capital humano se están sumando integrantes al equipo original para dar atención a los nuevos canales que, gracias a la adición de marcas, se integrarán a la clientela de la empresa.

Con respecto al proceso de cambio, Leiva enfatizó que tomará al menos seis meses, al cabo de los cuales se habrá adoptado la imagen corporativa de Westcon, así como la razón social Westcon México.

En tanto, el nombre de la empresa ha cambiado temporalmente a Cernet-Westcon; no obstante, dicha transformación será, en gran medida, transparente para sus clientes.

Al respecto, Guimarães explicó que este movimiento no será repentino, pues tratan de aprovechar todo el trabajo previo realizado por Cernet para ganar la confianza de sus distribuidores, repartidos en el territorio nacional.

Finalmente, Leiva precisó que los primeros cambios a favor de sus canales ya se han iniciado, pues actualmente cuentan con nuevas marcas en el portafolio de la compañía.

 

Nuevas marcas en Cernet-Westcon

Aruba Networks

Motorola

Nortel Networks

Packeteer

Proxim

Quintum

Radware

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap