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Tendencias para experiencia del cliente: Unisys

unisysDurante el Unisys Tech Forum 2016, realizado en la ciudad de Atenas en su 13ª edición, el proveedor presentó tendencias de TI enfocadas en el mejoramiento de la experiencia de cliente.

Para todos los negocios, sin importar el sector, el cliente y su experiencia son dos temas que no se pueden desligar de su éxito o fracaso, manifestó el proveedor.

Argumentó también que la revolución del negocio de la experiencia del cliente está siendo dirigida por la tecnología y gracias a esto ha sido posible crear nuevos modelos en los que las bases de datos de clientes junto con herramientas de analytics y procesos de personalización de masas, logran crear una experiencia de cliente uno a uno sin importar que las empresas tengan millones de consumidores.

Asimismo aseguró que con la experiencia personalizada, las empresas pueden advertir los beneficios de una relación bien manejada y administrada con sus clientes, generando atributos positivos en la experiencia como confiabilidad, valor, relevancia y seguridad.

Dio como ejemplo a la industria financiera, con avances en el tema mediante la implementación de tecnologías que les permiten, superar obstáculos de atención y experimentar una mejora con: automatización de procesos de venta y servicio, servicio de respuesta de voz interactiva puntual y corto, simplificación de precios, comentarios en sitios web, mejora del sistema de captura de datos del cliente para que este no tenga que repetir información, entrenamiento y capacitación a empleados para toma de decisiones autónoma, y habilitar herramientas de autoservicio o auto pago en aplicaciones móviles.

“El cliente es el eje que mueve a la empresa, lograr una interacción óptima y satisfactoria para el mismo es lo que diferencia la experiencia buena de una ejemplar”, afirmó Kelly Cook, líder Global de la Vertical de Commercial de Unisys, quien agregó que el cliente es la prioridad a la hora de organizar los procesos y las labores dentro de la empresa y así lograr una conexión y plataforma enfocada en las necesidades del consumidor. “Si el cliente no tiene una buena experiencia eso se convierte en efecto bola de nieve y entorpecerá otros procesos dentro de la compañía, es un tema de total importancia y relevancia”, finalizó Cook.

 

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