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AT&T busca consolidación en el mercado mexicano

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Luego de la compra que realizó la empresa de Iusacell y Unefon en el 2015, busca aterrizar su proyecto con una fuerte inversión en infraestructura en el país, con el objetivo de competir frente a frente en 4G LTE con los grandes operadores.

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Antuan Chain

“Uno de los principales temas que vemos como impulsor de la compañía es el Internet móvil, nosotros estamos seguros de que es un factor indudable para el desarrollo económico del país por lo que hemos hecho una fuerte inversión para habilitar nuestra red 4G”, especificó Antuan Chain, director ejecutivo AT&T. Y agregó que su plan del 2015 al 2018, es invertir alrededor de 3 mil millones de dólares en México(lo anterior adicional a su inversión realizada para la compra de los dos operadores que fue de 4,400 millones de dólares), para poder dar servicio y cobertura a la demanda de los usuarios en los próximos años. Actualmente su disponibilidad es de 70 millones de personas en 144 ciudades del país.

Chain añadió, que esta inversión se dedicará a la habilitación de una red 4G LTE, “para  tener mejor experiencia necesitamos esta red, ya que es seis veces más rápida que la 3G, por eso para finales de año debemos tener 75 millones de disponibilidad en personas y el plan es que para finales del 2018 sean 100 millones; así que nuestra meta es bastante agresiva”.

“Nuestra principal estrategia de diferenciación se basa en la confiabilidad de la red; para la marca, lo más importante es la seguridad y por ello la prioridad es habilitar redes seguras operando”, añadió Chain.
“Este mercado es muy importante, tenemos 3 millones de conexiones y por ello creemos que hay mucho potencial, de hecho, se espera que tengamos un aproximado de 50 billones de dispositivos conectados para el 2020”, dijo. Y  abundó que la empresa tiene la intención de participar de gran parte de este mercado.

Aunado a la conectividad de usuarios, los tres pilares en los que consolidaran su portafolio de soluciones y de los que se espera gran crecimiento son: IoT, big data y cloud. “Hoy queremos que el mercado mexicano tenga acceso a estas tendencias y lo que vamos a hacer es traer las mejores experiencias que tenemos en EU, por ejemplo, Control Flotilla, para la conexión de unidades de transporte para obtener información y controlar las unidades y activos”, destacó el directivo.

Para este tipo de servicios, Chain explicó, que la empresa ya se encuentra consolidando sus alianzas con partners tecnológicos de marcas reconocidas, socios para acuerdos de roaming, coberturas inbuilding, carriers fijos, entre otras. “Estas alianzas forman parte de la estrategia global y poco a poco se irán revelando”, aseguró.

Retos actuales
Entre los retos que mencionó el directivo se encuentra el cambio de cultura en las organizaciones para poder llegar a todas las áreas, con su portafolio de nube, big data y IoT. Asimismo, el directivo acotó que una de las grandes preocupaciones de los clientes es el tema de la conectividad y la experiencia, que cambia dependiendo de la región, al respecto indicó: “Ésta es una de las principales apuestas de la compañía: cumplir el compromiso que ofrece. Lo que significa una red que tenga confiabilidad en todos los sentidos, seguridad, experiencia y comunicación, usando tecnología de última generación”.

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