Ingram Micro y Aruba, unen fortalezas en wireless

Compartir nota

ingram

Raffaelo Piccolo y Gerardo Romero
Raffaelo Piccolo y Gerardo Romero

El fabricante, ahora perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, se une a la cartera productos del mayorista, quien robustece no sólo su área de soluciones, sino también el run rate.

A ruba cuenta con productos de red, de acceso, controladores, Wi-Fi, gestión, seguridad y diversas soluciones de software, para tener experiencias móviles únicas, siendo ésta, una de las áreas de mayor crecimiento, según la misma marca. Todo el portafolio, ya está disponible con Ingram Micro, quien busca asociados de valor para llevar estas propuestas.

A decir de Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro, esta alianza amplía el catálogo de soluciones de valor, porque Aruba viene a sumar su gama de productos en esta área. “Como primera fase, contaremos con canales que tienen un conocimiento previo, que están dentro del tema de las redes, quienes serán entre 40 o 50 en esta novel etapa. Por nuestra parte, ya tenemos gente de preventa, ingenieros dedicados para soportar a los canales, quienes tomarán una serie de capacitaciones, mientras seguimos con el reclutamiento”, dijo.

Por su parte, Raffaelo Piccolo, director general Aruba México, compartió que Ingram Micro es un mayorista de mucho valor, y para ellos no sólo está el segmento de soluciones, sino que parte de su negocio lo hace a través de run rate y eso se fortalecerá con el mayorista. “El tipo de canales con los que trabaja, es con el que tradicionalmente HPE ha venido laborando y toda la línea Instant de Aruba entra perfectamente a través de esta alianza”.

Resaltó que pueden generar bundles muy interesantes con toda la línea de switching y APs de esa gama. “La apuesta con el mayorista es hacia TI, donde hay un posicionamiento importante de ciertos canales de Ingram Micro con el centro de datos, donde también complementamos la oferta para ellos”, afirmó.

Finalmente, el vocero mencionó que el mercado de wireless está “flat”, mientras que Aruba, en lo que va del año creció alrededor de 40%, lo que hace más atractivo su comercialización. Cabe señalar, que Ingram Micro se suma a ABSA, Anixter, CompuSoluciones, TEAM y Westcon como mayorista de la marca.

Compartir nota