Foros de la Industria

A nada de arrancar Tecnomultimedia Infocomm 2016

infocomm

Dirigida a profesionales y usuarios de audiovisuales e iluminación, la expo se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días
10, 11 y 12 de agosto.

Sergio Gaytán
Sergio Gaytán

A  decir de Sergio Gaytán, gerente general de México para Infocomm Internacional, es la sexta edición en la ciudad capital, misma que forma parte de las 11 ferias a nivel global que realiza el organizador, con el objetivo de que la industria profesional de audiovisuales, domótica, señalización digital y comunicaciones unificadas, crezcan y se profesionalicen en el país.

Según Gaytán, han notado un crecimiento año con año conforme al evento previo, tanto en el número de participantes como en el de exhibidores, así como mejores contenidos en el programa educativo, lo que provoca una expectativa que también va en aumento cada ciclo.

Plus
Respecto al año pasado, Gaytán aseguró que en esta nueva edición siguen con el propósito de atender de la manera más óptima a la industria profesional, la cual, al haber más reconocimiento de la misma en el evento, se cuenta con mayor asistencia de usuarios finales, y no sólo de socios especializados o fabricantes, desarrolladores, etcétera.

En cuestión de tópicos diferentes a la iniciativa del 2015, el 4k se vuelve una realidad cada vez más palpable; el IoT y sus implicaciones también resaltan como tendencia dentro de la feria. Lo que sí varió es que la oferta de temas es más amplia, por lo que se espera que satisfaga completamente a los asistentes. “Esta industria demanda un nivel de conocimiento más especializado, sobretodo porque no hay una fuente de enseñanza disponible para todos los participantes de esta industria en América Latina, y por ello buscamos ser una herramienta y enfocamos esta edición pláticas de señalización digital, al mercado de integración especializado, además de charlas con los fabricantes y su portafolio. Y como novedad, encuentros cortos en el piso de exhibición pero útiles para los asistentes”, dijo el directivo.

Con ello, la idea es que los profesionales experimentados encuentren algo que les sea útil en entrenamiento, así como también los estudiantes o profesionales con menos experiencia. Se esperan más de 60 marcas exhibiendo y arriba de 4600 visitantes esta vez.

Diferencias
“Respecto a otras expos, somos diferentes porque aquí es el punto donde convergen la mayoría de las empresas especialistas renombradas de la industrialización o domótica y tecnología audio-visual en México. En el país, estamos en la etapa donde los mundos están convergiendo y no es fácil encontrar herramientas de educación abordando estos temas y más cuando los asistentes están siendo responsables de gestionar la convergencia este este tipo de soluciones dentro de las organizaciones, a diferencia del pasado”, compartió Gaytán.

Respecto a esa oferta educativa, se podrá encontrar una mezcla de con costo y sin costo. Este último incluye el acceso a 9 master clases con un lugar asegurado, sin embargo, habrá acercamientos y charlas sin cobro alguno para los visitantes.
“Además de la de Ciudad de México, contamos con una más en Bogotá, Colombia y otra en Sao Paolo, Brasil. La feria está todavía en una etapa de crecimiento en el país, es gradual y quizás, en un futuro aún no muy cercano podría ser replicado en otras partes del territorio mexicano; sin embargo, a la feria asisten desde todas partes de la República Mexicana como Puebla, Querétaro, Cancún, Monterrey, Guadalajara; San Luis Potosí e incluso, de países de América Central”, finalizó Gaytán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap