
Portafolios que fortalecen al canal
Con un potencial de aproximadamente cinco mil canales de distribución, Aspel es una de las empresas mexicanas más exitosas de software administrativo y contable, al respecto, el director de la compañía, Gilberto Sánchez, destacó que tienen 45% de participación de mercado en el país.
El estratega compartió con eSemanal que todavía hay un potencial entre 35% y 40% de contribuyentes que por ley requieren sistemas de nómina, facturación y contabilidad electrónica, que aún no cuentan esa tecnología. Resaltó que Aspel tiene disponibles sus servicios en diferentes opciones para todo tipo de necesidades, ya sea en renta, compra y cloud, así como esquemas móviles híbridos para tener la información en sitio y trabajar con dispositivos desde la nube.
Además de tener socios como Telmex para la venta de servicios, dispone de alianzas con los mayoristas Ingram Micro, CT, CVA e Intcomex.
En la portada de esta edición, Gilberto Sánchez habló de esto y más novedades del portafolio de la marca como Espacio Aspel para alojar información contable de los clientes, así como de SAE Nube, que estará disponible a partir de julio, la cual tiene la capacidad de guardar la información realizada en caso de que no se cuente con conexión, sincronizándose en el momento en el que se restablezca.
En otros temas, recientemente CompuSoluciones anunció que es el único mayorista en México del nuevo esquema de servicios Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft, el cual abre nuevas oportunidades, pero también retos para el canal, ya que requieren de un nuevo perfil, así como de un cambio en la manera en que abordan los proyectos. Para lograrlo, la compañía señaló que cuenta con todos los recursos técnicos y comerciales para apoyar a sus partners en su transformación.
Fernando Miranda y Jorge Figueroa, director general de CVA y director comercial en Denwa para México, respectivamente, anunciaron oficialmente su alianza comercial, por lo que el mayorista podrá comercializar el portafolio de la marca en el país que incluye soluciones completas de comunicaciones unificadas para cualquier tipo de empresa.
Por otra parte, Edgar Vargas, director de PCH Mayoreo, encabezó los trabajos de la segunda convención del mayorista, el cual cuenta con alrededor de 100 marcas en su portafolio para atender sus líneas de negocio como son: componentes y accesorios, cómputo, energía, impresión y consumibles, electrónica de consumo e infraestructura.