Editorial

Acciones en pro del canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Generar oportunidades, capacitar resellers, ajustar precios ante devaluaciones, desarrollar nuevos mercados, entre otras actividades, son algunas acciones que realizan fabricantes y mayoristas para respaldar e impulsar a su canal.

Un ejemplo de lo anterior lo hace Epson en México, compañía que dirige Alberto Arredondo, director en el país y vicepresidente de Canales para América Latina, quien conversó con eSemanal sobre las estrategias que han ejecutado para mantener el market share y crecer en nuevos mercados, con base en un portafolio amplio y renovado, entrenamientos, así como una lista de precios en pesos. Además, el fabricante continuará sus promociones para incentivar las ventas de su canal y premiarlos con viajes, estrategia que les ha dado resultados positivos.

ScanSource Tour 2016, es el nombre de la gira que realiza el mayorista en el territorio mexicano para llegar a sus canales, el cual tiene como tema principal la convergencia y cuyo objetivo es dar a conocer su portafolio enriquecido, tras la fusión con Network 1. De acuerdo con Víctor Pérez, director ejecutivo en la firma, uno de los valores del foro es el montaje de un ecosistema de Punto de Venta en el que se muestran diferentes soluciones, con el que pretenden generar modelos comerciales orientados a ventas cruzadas y soluciones integrales.

Eduardo Rocha, Gerardo Arce y Lilia Martínez, presidente y directivos del International Computer Room Experts Association (ICREA), respectivamente, calificaron de exitoso el onceavo Congreso de Infraestructura TI, así como Expo Data Center, evento que reunió a especialistas internacionales en centros de datos, infraestructura y redes, en el WTC de la Ciudad de México. En el foro, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, participó con la conferencia “La transformación digital de los negocios acelera la demanda de los centros de datos”. Asimismo, Claudia Gómez, directora de marketing en México para Schneider Electric, promovió el datacenter prefabricado en un contenedor, el cual es una solución completa; además, la directiva explicó que están enfocados en brindar soluciones integrales y un programa de canales mejorado, sobre todo para los que ofrecen servicios administrados.

Salvador Martínez Vidal, director de IBM México, se encuentra participando en diversos eventos para hablar del cómputo cognitivo y los beneficios del valor de la información en pro de la sociedad y las empresas. El director afirmó que seguirán generando un ecosistema de socios y desarrolladores interesados en el tema, los mayoristas de la firma en el país son Avnet, que dirige Jorge Tsuchiya y CompuSoluciones que encabezan José y Juan Pablo Medina Mora.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap