Editorial

Movilidad no es tendencia sino una realidad con oportunidades para el canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Desde hace algunos años las principales firmas consultoras de tecnología advirtieron el aumento de inversión empresarial hacia la tercera plataforma (movilidad, cómputo en la nube, big data y social media); hoy casi todas las industrias requieren soluciones móviles para ser más competitivos y el canal tiene un rol indispensable para abanderar la innovación.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de fabricantes, mayoristas, integradores, así como analistas de las principales firmas consultoras del país como IDC, Select y The CIU, para identificar las bondades que brinda la movilidad a las empresas y la manera en que puede ayudarles a aumentar su productividad y competitividad ante el nuevo entorno de mercado.

Hoy nadie puede negar que la movilidad sigue transformando la manera en que las compañías trabajan, así como la forma de hacer negocio por parte del canal.

Los especialistas coinciden en que las soluciones de movilidad resuelven temas críticos de las empresas como servicio al cliente, cercanía y comunicación con proveedores y clientes, productividad, procesos automatizados, mejores herramientas de trabajo, disposición de información en tiempo real desde cualquier lugar, entre muchos otros.

Actualmente las soluciones de movilidad están en franca adopción, aunque si bien hay mercados verticales maduros, aún se pueden explorar otros segmentos. Cabe destacar que el canal de distribución juega un papel primordial, ya que el integrador es básico en esta tendencia, pero no debe encerrarse en los aspectos técnicos y visualizar las necesidades del cliente y su mercado objetivo.

Otro tema que sigue generando negocio a los canales especializados es la seguridad, ya que en los últimos años se han incrementado los ataques de denegación de servicio (DDoS), debido a que cada día hay más dispositivos conectados a Internet. Según los expertos, el panorama actual demanda estrategias integrales de protección dinámica y escalable, con el objetivo de brindar una plataforma eficiente tomando en cuenta que cada día surgen nuevas amenazas.

Cabe mencionar que hoy los negocios tienen una dinámica de conectividad, accesos a redes, aplicaciones y servicios en línea, por ello son el blanco ideal de este tipo de ataques, por lo que es indispensable contar con herramientas para proteger procesos e información. Actualmente los segmentos con más ataques DDoS son: instituciones financieras, grandes proveedores de servicio, sector público y comercio al detalle, donde se pretende cometer fraudes, bloquear servicios o incluso fines de protesta social o política.

 

Twitter: @alvarobarriga

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