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Intelesis apuesta a especializar su canal por vertical

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La empresa de ERP, CRM y BI, aseguró que la oportunidad para sus canales se encuentra en la especialización debido a que con ello facilitan su proceso de aceptación en el mercado, simplifica la implementación, reduce los tiempos de habilitamiento de soluciones y aumenta el margen del socio.

intelesis330De acuerdo con Roberto Tatemura, director general de Intelisis, la verticalización aumenta entre 15 y 20% las ganancias del canal, incrementa la referencia de socios a nuevos clientes y permite la retención de clientes para establecer lazos duraderos.

Aseguró que actualmente impulsan a sus socios para que desarrollen la especialización, con lo que contribuirán a cumplir con el objetivo de crecimiento mayor al 20%, porcentaje que ha sido el estimado de los dos años anteriores.

El directivo aseguró que durante este casi primer semestre de 2016 han crecido considerablemente más de lo esperado, con un estimado de 185 proyectos nuevos, de los cuales 98 son a través de socios, aportando actualmente el 50% de su negocio total. El anterior resultado lo atribuyó a la especialización que ofrece su herramienta programada por objetivos específicos por vertical, en español, “somos un ERP de cuarta generación programado para operar en el país, con flujos de trabajo embebidos, un software pensado en control por filtros avanzados que te empuja por todo el proceso para hacer las tareas de modo inteligente”, explicó Tatemura. Lo anterior sumado a que sus soluciones reducen en 25% el ticket promedio en comparación de la competencia.

La razón que tiene la empresa para desarrollar a su canal por vertical, se debe a la diferencia que existe entre las distintas áreas: “no es lo mismo llegar a un sector que otro, los procesos no son los mismos, ni las garantías son iguales”. Actualmente ya son 35 los canales formados con este enfoque su objetivo es cerrar el año con 50 aliados, algunos de ellos provienen y provendrán de su empresa hermana Aspel.

Los canales son desarrollados desde su Universidad de habilitamiento Tec Intelesis que se ubica en las ciudades más importantes del país y donde se forma al socio de negocio con un perfil de consultor y expertos en diferentes áreas de las organizaciones como el sector operativo, capital humano, administrativo, etcétera. Al mismo tiempo pueden completar su conocimiento con las herramientas informativas en línea y webinars de apoyo.

Algunas de las principales verticales de la que esperan provengan la mayor parte de los ingresos es de: retail, mayoreo, servicios profesionales, manufactura, salud y construcción, servicios inmobiliarios, educación, salud, centros de entretenimiento y museos. No obstante, Tatemura no desdeñó la oportunidad en el sector medio, que contribuye de modo importante al PIB en el país, tal como lo afirmó.

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